Reality

Exatlón 2021: Briseida Acosta responde a los Conquistadores que la señalaron de jugar sucio

La concursante de Guardianes recibió fuertes críticas por la forma en que se interpuso en los tiros de otra participante.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:37

El último encuentro de eliminación que colocó en disputa la permanencia de tres mujeres en la contienda terminó en conflicto luego de que Yareli Arguijo, de Conquistadores, concluyó su aventura en las tierras del Exatlón México con una fuerte incomodidad emocional provocada por la intervención de Briseida Acosta.

Y es que la representante roja, quien ya en otras ocasiones fue señalada por su conducta en el show, volvió a recibir críticas con acusaciones que la tachan de tramposa, pues de acuerdo con la declaración de los azules, la manera en que apoyó a su equipo no fue la correcta.

La polémica surgió en el combate cruzado de Arguijo con Dulce Figueroa, instante en que la taekwondoína de Guardianes invadió la zona de tiro a la concursante opuesta y ejecutó enérgicas porras que posiblemente perjudicaron su actuación. 

Posteriormente, el resultado de la justa provocó una gran controversia que colocó a Briseida como presunta responsable de que Yareli no consiguiera salvar su lugar en el reality, argumento que pelearon los azules hasta que Antonio Rosique, el conductor, aclaró los hechos y afirmó la validez del punto. 

 

Conquistadores acusan a Briseida de jugar sucio

Este lunes, la continuación del programa se presentó con más críticas de los azules a la participante roja por obstruir el trayecto de su compañera en la batalla más importante de todas.

“Hoy pasó algo que creo que ya había estado notando un poquito de Bris. Para mí está invadiendo o siendo irrespetuosa con el camino o la carrera de nuestro lado. Hay que tener empatía, es una persona que está dando todo para tener más vida aquí y tú estás intentando estropear eso. No se me hace lindo, la verdad”, señaló Ximena Duggan al igual que otros elementos de su cuadro que se unieron a ella con comentarios relacionados al mismo tema.

 

Briseida Acosta responde a acusaciones de los azules

Pese a los juicios en contra, la deportista aseguró que su reacción no fue con la intención de perjudicar a la corredora opuesta, sino en apoyo a su línea y principalmente para hacerle saber a Dulce su capacidad de superar el reto. 

“Yo estaba muy nerviosa, pero yo tenía la necesidad de transmitirle seguridad de que no se fueran a bajar, porque yo sabía que cualquiera de las dos, hablando en bruto, son mejores que Yareli. Lo que yo podía hacer, lo que yo pensé que podía hacer era pasarles toda mi energía, decirles que confiábamos en ellas, que ellas podían hacerlo"

Asimismo, Acosta reafirmó que jamás jugaría sucio o actuaría en contra de cualquier adversaria, sin embargó, explicó que su posición en el juego se dio sin otras intenciones y añadió que Arguijo no estaba lista para lanzar

“Yareli no había llegado, yo estaba checando que llegará, pero yo creo que la misma emoción me iba ganando, a lo mejor me metí un poquito de más. A mí me gusta jugar limpio, de hecho me molesta mucho la gente que hace trampa", finalizó.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!