Famosos

Este es el chiste de Platanito Show sobre la Guardería ABC que le valió AMENAZAS de muerte (VIDEO)

Quizá el episodio más oscuro de la carrera de Platanito Show fue nuevamente recordado luego de una entrevista que se le hizo recientemente. ¿De que trata el chiste por el que recibió amenazas de muerte?
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:20

México se ha caracterizado por tener comediantes bastante polémicos e irreverentes, sin embargo, desde hace varios años se condenan muchas de sus acciones y de los temas que tocan, como lo que le ocurrió al payaso Platanito Show hace ya bastante tiempo.

En entrevista con Yordi Rosado, Sergio Alejandro Verduzco, quien interpreta a Platanito, recordó aquel pasaje de su vida en el que un chiste de menos de 2 minutos casi se convierte en su sentencia de muerte, tanto en lo profesional como hablando literalmente. Así era su rutina sobre la tragedia en la Guardería ABC.

El chiste de Platanito sobre la Guardería ABC

El comediante contaba a Yordi que en el punto más alto de su carrera, cuando tenía su programa en Telehit, todo comenzó a derrumbarse luego de que el extracto de uno de sus shows hubiera llamado la atención del público en redes sociales, y es que este hablaba sobre la tragedia que ocurrió en la Guardería ABC, allá por el 2009.

"Una mañana me hablan a las 6 de la mañana: 'Oye, están hablando de ti en redes sociales, que acabas de contar un chiste bien cabr*n'. (...) Yo los adapté (los chistes) de San Juanico, adapté los chistes a la Guardería", dijo Platanito sobre cómo comenzó la polémica.

Sergio dijo que en aquel momento pasó de ser el payaso más querido de México al ser el más odiado, y que si bien fue una imprudencia seguirlo contando porque anteriormente su esposa le había dicho que era muy elevado de tono, esto fue utilizado por el entonces gobierno de Felipe Calderón como una cortina de humo.

"Resulta que era una cortina de humo (...) mi esposa una vez me dijo 'no cuentes ese chiste, es muy fuerte' me valió y lo seguí contando, ya tenía dos años contándolo cuando salió esto", reveló Sergio Verduzco a Yordi Rosado.

Luego de esto, el comediante reveló que incluso un diputado ya estaba "trabajando fuertemente" para meterlo a la cárcel, pues según este, no podía salir impune por su chiste. Sin embargo, la gente protegió de alguna manera a Platanito Show y argumentó que cómo era posible que al payaso lo metieran a la cárcel mientras a los verdaderos responsables se les dejaba ir y no tendrían ninguna consecuencia.

Huelga decir que ninguno de los responsables de esta terrible tragedia, a 12 años de que ocurriera, ha sufrido consecuencia alguna por sus actos. Te mostramos a continuación la serie de "gags" que Platanito utilizaba en su rutina sobre lo que ocurrió en la Guardería ABC: