Entretenimiento

¿Quién era Milo Ibáñez, youtuber LGBT que fue encontrado sin vida en la CDMX?

Según la FGJ de la Ciudad de México, el generador de contenidos digitales fue hallado muerto en un departamento ubicado en la Unidad habitacional La Norma, colonia Barrio San Miguel.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:43

El día de ayer Hermilo "Milo" Ibáñez, miembro de la comunidad LGBT, fue hallado muerto en su departamento, ubicado en la Unidad habitacional La Norma, en la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa. 

Según testimonios recabados por las autoridades, la última persona que vio con vida al también youruber fue un tendero, quien dijo a los policías que el hoy occiso visitó su establecimiento a hacer una compras, cerca de las 19:30 horas.

¿De qué murió Milo Ibáñez?

De acuerdo con información revelada por la Fiscalía de Grupos de Atención Prioritaria de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Milo Ibáñez murió por asfixia y se le encontró atado con un cable.

Tras esta hallazgo las autoridades ya investigan este caso por homicidio, ya que además de estar sujetado con dicho cable, también tenía muestras de tortura, al igual que una cruz de madera junto a su cama. 

Pese a que la FGJ informó que el motivo del fallecimiento del youtuber fue por asfixia, derivado de un asesinato, seguidores del generador de contenidos y amigos han dicho en redes sociales que no se trató de algo así, argumentando que la verdadera causa de muerte fue un infarto. 

¿Quién era Milo Ibáñez, youtuber de la comunidad LGBT hallado muerto?

Luego de que fue visto por última vez por un tendero, Milo Ibáñez no fue visto sino hasta dos días después de aquella ocasión, alrededor de las 22 horas por una chica identificada como Karla "G, mujer que dijo ser amiga del hoy occiso. 

Tras este lamentable suceso, la joven llamó a servicios de emergencia. Al llegar y revisar al creador de contenidos se percataron de que su cuerpo ya no presentaba signos vitales, por lo que se levantó el correspondiente perímetro y con ello recabar las evidencias necesarias para la investigación del caso. 

Pero ¿quién era Milo Ibáñez? Además de ser miembro de la comunidad LGBT, era un generador de contenido digital, quien tenia un canal en YouTube, el cual registra poco mas de tres mil seguidores y que utilizaba su departamento para realizar sus videos. 

Lenguaje inclusivo como parte de la comunidad LGBT y cómo fue su reconocimiento como persona de dicha comunidad y externarlo a los demás, son algunos de los temas que este youtuber abordaba en dicho canal 

Según un usuario de redes sociales, Milo amaba la vida, le gustaba hacer reír a la gente y siempre tenía una palabra que daba consejo a los demás.

Este mismo usuario pidió a sus seguidores que en lugar de enfocarse en su muerte y en la idea de que fue un asesinato o suicido, como se llegó a especular, lo recordaran como la persona alegre que fue.