Netflix

El Juego del Calamar: ¿En qué JUEGO REAL está basado el nuevo éxito coreano de Netflix

Te revelamos cómo puedes comenzar a jugar este juego popular en Corea del Sur, muy alejado al perturbador concurso que vemos en la serie
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:24

La producción de Squid Game, mejor conocida como 'Juego del Calamar' en México, logró cautivar a más de un espectador gracias a su polémica trama llena de ficción y suspenso. 

La serie coreana que nos ha compartido la franquicia de Netflix en estos últimos días nos muestra una realidad llena de suspenso y muerte que comienza como un juego para diversos participantes que buscan obtener dinero. 

Como lo vimos en la serie de la plataforma de streaming, vemos que las personas seleccionadas para entrar a este extraño juego deben mucho dinero y su única forma de sobrevivir y obtener la recompensa será ganando esta competencia

La producción logra volverse perturbadora gracias a los juegos infantiles reales de los que se inspira, entre ellos uno que tiene el mismo nombre que el de la propia serie ‘El Juego del Calamar’. 

Conoce las reglas para jugar ‘El Juego del Calamar’

Este juego es muy popular en Corea del Sur sin en toque moral y perturbador que vimos en la serie, el cual podría ser similar al que en México se llama “bebeleche” en donde los participantes hacen figuras en el piso, pero esta dinámica es diferente. 

Los integrantes de ‘El Juego del Calamar’ deben crear en el piso en este orden y de manera vertical un cuadrado, un triángulo y un círculo, las primeras dos figuras deben entrelazarse por un pequeño rectángulo, mientras que los últimos deberán encimar sus orillas con otras figuras. 

El juego se debe conformar por dos equipos de tres personas, uno de los defensores y otro de los atacantes, los primeros tienen que cuidar la zona y evitar que los contrarios lleguen a entrar a las figuras, mientras que los otros participantes busquen llegar al círculo sin perder. 

Otros juegos coreanos que aparecen en la serie de Netflix

Uno de los elementos que más llaman la atención de esta producción es la música que se utiliza, ya que realmente se caracteriza por canciones infantiles más populares de los años 70's y 80's. 

En la serie vemos que los participantes deben realizar El Juego del Calamar en el último nivel del perturbador concurso, mientras que antes también vemos que los concursantes tuvieron que protagonizar otros dinámicas similares a los juegos coreanos que se acostumbran.