Entretenimiento

¿Quién fue Queta Jiménez, 'La Prieta Linda', y de qué murió?

La hermana de Flor Silvestre fue una de las mejores intérpretes de regional mexicano
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:01

Queta Jiménez "La Prieta Linda" lamentablemente falleció el día de hoy martes 21 de septiembre de 2021 después de una exitosa carrera dentro del regional mexicano, la artista se convirtió en una de las intérpretes más importantes del género, siendo una de las mayores estrellas del cine de oro en el país, la famosa será recordada como una de las mayores influencias en las cantantes y actrices hasta la fecha.

La hermana de Flor Silvestre, María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla mejor conocida como Queta Jiménez "La Prieta Linda" participó en más de 30 producciones de cine y grabó más de 50 discos los cuales la popularizaron en varios países de Latinoamérica con su espectacular voz.

Además su carrera la llevó a tener varias giras en Estados Unidos en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, ganando premios como discos de Oro de Hollywood, Calendario Azteca de Oro, Globos de Oro a la Mejor Intérprete de Música Latina y la medalla Eduardo Arozamena de la Asociación Nacional de Actores por 50 años de trayectoria en el año 2006.

Entre sus canciones más importantes se encuentran "El quihubole", "Mil cadenas", "Al ver" y "Adiós amor, adiós mi amor te vas", la potente voz de Queta Jiménez la convirtió en toda una leyenda del regional mexicano, de la cual se despiden el día de hoy sus fanáticos con gran dolor.

Algunas de las películas más importantes de la carrera de la famosa fueron Besos prohibidos (1956), Serenata en México (1956), No me olvides nunca (1956), Lola Torbellino (1956), Los bandidos de Río Frío (1956), El 7 leguas (1955), Yo fui novio de Rosita Alvírez (1955), Al diablo las mujeres (1955), Nuevo amanecer (1954), Con el diablo en el cuerpo (1954), cada una con una interpretación irremplazable de la actriz, quien disfrutaba demasiado estar frente a las cámaras.

¿De qué murió Queta Jiménez "La Prieta Linda"?

Según informan fuentes cercanas a la familia fue si hija Velia Vieyra Jiménez quien la encontró sin vida en su casa, sin embargo señaló que todo se trato de causas naturales y aseguró que su madre se fue en paz a la edad de 88 años, la familia señaló que este es un fuerte golpe ya que hace unos meses se encontraban despidiendo de su hermana Flor Silvestre.

Recordemos que la famosa tuvo un fuerte accidente hace algunos años cuando fue atropellada dejándole secuelas como problemas al caminar y de lenguaje por lo que tuvo que dejar definitivamente los escenarios.

Con una gran trayectoria en el medio, hoy México se despide de una de sus grandes estrellas recordando los mejores momentos tanto del cine como de la música, los miles de fanáticos de la intérprete se encuentran conmocionados con la fuerte noticia.

Más de