Famosos

Gloria Trevi y su esposo enfrentan denuncia por delitos fiscales

Funcionarios federales revelaron que la intérprete y su esposo son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunta evasión fiscal.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:12

A varios años de que Gloria Trevi consiguió su libertad tras ser acusada por delitos como corrupción, abuso, rapto y violación de menores, la cantante vuelve a estar involucrada en asuntos con la ley que ahora la implican en un caso por presunta evasión fiscal

De acuerdo con el diario La Jornada, la famosa está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar sus movimientos y los de su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

UIF presenta denuncia contra Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez

El informe detalla que dicha notificación se extendió a las autoridades el pasado 8 de septiembre con argumentos que exponen actos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como una presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

Y es que Trevi, al igual que Martínez, es propietaria de compañías con sede en Texas, Estados Unidos, estado donde operan empresas que ambos emplean para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Según fuentes consultadas por el medio, corporativos como Great Tallent LLC, el cual obtuvo su registro en junio de 2005, llevó a cabo cambios en la dirección que sustituyó el mando de la cantante por Armando Gómez. 

Sin embargo, los dos son señalados por realizar transferencias con grandes cantidades de dinero que superan los 7 millones de pesos, mismos por los que no habrían pagado impuestos; de tal forma que esto fue suficiente para alertar al equipo de la UIF que ahora sigue el avance del caso. 

“La Jornada buscó ratificar la información con la UIF, pero el personal de la unidad se ciñó a comentar que es un caso que no ha sido ventilado públicamente”, agregó el diario. 

 

 

Antecedentes de Armando Gómez

Esta no es la primera vez que el abogado está relacionado en situaciones que lo involucran con la ley, pues anteriormente violó un acuerdo al retornar a México sin autorización que trascendió con una orden de captura en su contra y cuatro meses de prisión. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!