Exatlón México

Exatlón 2021: Ximena Duggan empodera a Marysol Cortés al COMPARARLA con Mati Álvarez

Cuando una atleta es relacionada con la doble campeona de Exatlón México, Mati Álvarez, puede salir muy bien o muy mal parada. Sin embargo, a Marysol Cortés le ayudó bastante, ¿por qué? Entérate.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:42

Todos los que hemos visto Exatlón México sabemos que, si hay un máximo referente de la competencia ella es y debe ser Mati Álvarez, la gran campeona de la tercera y cuarta temporada así como de la Exatlón Cup de 2020, y es que ella es, por mucho, la mejor de la corta historia de esta aventura.

Es por esto que muchas veces es aludida cuando se habla del rendimiento o victorias de las atletas, además de minimizar o enaltecer a quienes tuvieron la dicha de correr contra ella y con quien ahora se comparan. Esto último le pasó más recientemente a Marysol Cortés, quien se empoderó en el circuito y ganó la segunda Batalla por la Supervivencia para Conquistadores. ¿Qué fue lo que pasó?

Ximena Duggan compara a Sol con Mati y esta se crece en Exatlón México

En el episodio del día de ayer vivimos un cardiaco final en la segunda Batalla por la Supervivencia, la cual debían ganar los azules si no querían perder a una de sus mujeres en Duelo de eliminación. Conquistadores tuvo el match point durante muchas carreras e incluso pasó por la cabeza de muchos que esta se perdería de forma increíble, sin embargo, Cortés salió de entre las sombras para calmar las aguas.

Marysol envió todo a una tercer y última batalla con un final alternativo, sin embargo, para hacer esto tuvo que salir a hacerle frente a Nataly Gutiérrez, quien estaba crecida por el momento anímico que vivían los Guardianes. Ximena Duggan fue la encargada de fortalecer a "Million Dollar Baby" y le dijo las siguientes palabras.

"Nadie del equipo rojo es como Mati. Tú ya tienes como ese empoderamiento de que estuviste a nada (de ganarle) yo siento que tienes como ese poder. Nadie va a ser como Mati allá", dijo Duggan a Cortés cuando decidían quiénes iban a correr en las últimas carreras.

Así fue el duelo de Sol y Mati Álvarez en Exatlón México

Ambas atletas pertenecen a la tercera temporada de Exatlón México y disputaron MUCHAS veces un punto, en el cual la mayoría de ocasiones fueron para Mati aunque en algunas otras sí se quedaron del lado de Cortés. Este duelo se dio ahora en el marco de la batalla por la supervivencia de esta quinta temporada y se vivió de forma bastante intensa.

Ambas corrieron por la pista rápidamente, y si bien Mati llegó mucho antes a la zona de tiro, Sol lo hizo apenas unos segundos después, donde por poco le da un buen susto a "Golden Champion". Cuando la de Conquistadores se disponía a tirar, un lanzamiento certero de Álvarez terminó con las esperanzas de azules, sin embargo, muchos podrían apostar que ninguna mujer de Guardianes o Conquistadores podría haber llegado tan lejos como lo hizo la ex futbolista.

Para mala suerte de Sol y los azules, frente tenía a la mejor de la historia de Exatlón México. Si quieres revivir esta acción, puedes hacerlo a partir del minuto 56:45. Si quies escuchar el discurso de Duggan a su compañera, lo encontrarás en el minuto 01:05:45