Reality

El Retador: ¿Quién es Irlanda Valenzuela, la actual Campeona de Canto del reality?

La intérprete de Sonora defendió el título que disputó contra otra gran cantante. Te contamos cómo fue su actuación en escena.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:05

Las emociones que se viven en El Retador se mantuvieron a flor de piel cuando Irlanda Valenzuela, una de las participantes más destacadas y queridas por parte del público, se presentó nuevamente arriba del escenario para defender su trono en la categoría de canto, título que en esta ocasión disputó contra Diana Villamonte.

Con gran seguridad en su talento, la artista se plantó frente al jurado para interpretar Mentira, exitoso tema de Yuridia que al terminar le otorgó decenas de aplausos y, principalmente, el reconocimiento de los expertos.

Valenzuela llamó la atención de la audiencia no sólo por la forma en que llevó a cabo su asombrosa ejecución, sino también por su increíble atuendo traslúcido que la hizo lucir radiante.  

Ya en los resultados, el público tuvo la última palabra y colocó a Irlanda como vencedora al alcanzar el 65 por ciento de la aprobación total; mientras que Villamonte, su oponente, terminó su intervención con sólo el 35% restante. 

Esta es la tercera ocasión que Irlanda Valenzuela se apropia del título como Campeona de Canto en El Retador, logro con el que ya suma una bolsa acumulada de 700 mil pesos.

¿Quién es Irlanda Valenzuela?

La actual campeona de El Retador tiene 21 años de edad y es originaria del estado de Sonora; sin embargo, desde muy joven viajó a la capital del país para seguir su sueño de convertirse en cantante, por lo que ésta no es la primera vez que aparece frente a cámaras. 

Fue en 2011 cuando Valenzuela probó suerte arriba del escenario de ‘Pequeños Gigantes’, show infantil de Televisa que en aquel tiempo celebró su segunda edición y en la cual formó parte del grupo ‘Súper Estrellas’. 

 

 

A partir de ese momento, la joven intérprete continuó su carrera con más participaciones en distintos proyectos como ‘La Voz México’, reality donde recibió asesoría de Maluma, quien logró guiar su habilidad en el canto hasta posicionarla en el tercer sitio de la competencia.

Posteriormente, Irlanda desarrolló su trayectoria artística en plataformas digitales que ahora le otorgan mayor visibilidad con miles de usuarios que a la fecha tienen oportunidad de admirar su talento en temas como En peligro de extinción, Por siempre tú, Vencedor, Amigos no por favor, No me volverás a Lastimar, ¿Cómo pagarte?, entre muchos otros.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!