Reality

La Academia 2022: Todo lo que se sabe sobre la nueva temporada del reality de TV Azteca

Conoce los detalles acerca del exitoso show que muy pronto celebrará 20 años de su primera emisión.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:37

A punto de cumplir dos décadas de que presentó al aire su primera edición, TV Azteca ya alista el próximo estreno de La Academia, exitoso reality que en junio de 2002 lanzó como parte de su programación con la exhibición de la Primera Generación

Este show tiene la característica de reunir a cantantes provenientes de distintas partes que asisten a escena para demostrar su talento a través de intervenciones semanales, conciertos donde expertos que integran el jurado evalúan su desempeño antes de que el público decida a su favorito. 

Ahora, con casi 20 años de trayectoria, el tiempo de la emisión cobra especial relevancia ya que motivó a más de 300 alumnos a continuar su carrera, pues luego de haber tenido la oportunidad de pisar el escenario, cantantes como Yahir, Yuridia, Nadia, Carlos Rivera o Dalú ya cuentan con su propio prestigio musical. 

En dicho contexto, Sandra Smester, Directora General de Contenidos y distribución de TV Azteca, anunció en entrevista con El sol de México que el proyectoro festejará sus dos décadas de actividades con una nueva temporada.

Todo lo que se sabe sobre la nueva temporada de La Academia

De acuerdo con el informe que externó la colaboradora, la siguiente entrega de La Academia se difundirá los sábados y domingos a través de la señal Azteca UNO. No obstante, aún se desconoce cuál será el horario oficial de esta transmisión

El reality presentará en la jornada del primer día una serie de conciertos ejecutados por cada uno de los participantes. Posteriormente, al final del ciclo, el escenario se llenará con atuendos de gala ya que los artistas pelearán por evadir la eliminación.  

Por otro lado, la televisora contempla un tiempo de 10 a 14 semanas que posiblemente expondrá el desarrollo de la competencia, misma que al final sólo tendrá un ganador. 

Hasta ahora, la información que se tiene sobre este show es limitada ya que la producción apenas inicia el proceso de organización, no obstante, se prevé que la nueva edición de La Academia comience a emitirse a partir del año entrante. 

 

 

Cabe añadir que TV Azteca también prepara el estreno de más realities y telenovelas como MasterChef Junior, La Voz, así como la nueva serie ‘Un día para vivir’.

“Es un producto mexicano hecho en casa, sabemos que lo hacemos muy bien. Hemos hecho tres años, por ejemplo en el Uno, de entretenimiento con grandes formatos, eso no significa que vamos a dejar de hacerlo, al contrario, siempre estamos buscando los mejores formatos de entretenimiento para nuestra pantalla y los mejores contenidos”, mencionó  Smester en entrevista con el matutino Venga la Alegría.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!