Entretenimiento

MasterChef Celebrity: Alicia Machado revela que padece una ENFERMEDAD que le dificulta cocinar

La ex Miss Universo posee una desventaja que le hace las cosas más difíciles en el reality de cocina.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:22

MasterChef Celebrity esta lleno de sorpresas por todos lados, pues cada uno de los de los participantes tiene distintas situaciones que le dan sabor y polémica al programa,  como es el caso de los famosos que han aparecido en otros realities al mismo tiempo que en MasterChef, teniendo recientemente el caso de Laura Flores, quien hasta el quinto programa de la cocina más famosa de México, ha tenido un gran desempeño, incluso ha logrado ser capitana en los retos en equipo gracias a su buen sazón, sin embargo, hace poco la vimos aparecer en el reality de Telemundo, Así se Baila, en donde junto a su esposo buscarán ganar el premio de dicho programa, lo que nos deja con la duda de hasta donde llegara Laura en MasterChef Celebrity.

Otros dos casos que se suman al de Laura Flores son los de Jorge Aravena y Alicia Machado, quienes fueron anunciados para participar en el polémico reality La Casa de los Famosos, también perteneciente a Telemundo. Jorge Aravena fue el segundo expulsado de MasterChef Celebrity, pero como pudimos ver su platillo en esa ocasión no fue el peor de los tres que estuvieron sentenciados, sin embargo, en redes sociales se mencionaba que Jorge habría salido de manera pactada, pues ya tenia un contrato firmado para el reality de Telemundo.

Alicia Machado fue quien sorprendió al aparecer en La Casa de los Famosos, pues su ingreso se dio de último minuto por la repentina salida de Christian Estrada, situación que puso a pensar a los fans de MasterChef de hasta qué punto la ex Miss Universo llegaría en la cocina.

Alicia Machado revela cuál es su padecimiento

En el quinto programa de MasterChef Celebrity, mientras las celebridades realizaban sus primeros platillos, Alicia Machado estaba intentando cortar una calabaza sin mucho éxito, por lo que reveló que padece de una enfermedad llamada Fibromialgia, lo que provoca que haya ciertos días en los que la ex Miss Universo no tenga fuerza en los brazos, siendo esto una desventaja para Alicia a la hora de cocinar.

Esta podría ser una de las razones por las que a Alicia se le ha hecho todo un reto MasterChef, y por la que hasta el momento lleva cinco mandiles negros, provocando que su estancia en el reality este en riesgo cada semana.

¿Qué es fibromialgia, la enfermedad que padece Alicia Machado?

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolor en todo el cuerpo, músculos y fatiga, por lo que las personas que la padecen tienden a ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen, generando una percepción anormal del dolor.

Las causas de la fibromialgia hasta el momento no están claras, pues esta enfermedad se puede desarrollar por lesiones frecuentes, enfermedades virales, traumatismos o incluso por herencia genética. Las mujeres en general son mas propensas que los hombres a contraer esta enfermedad, así como personas que ya padezcan de enfermedades como lupus, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.