Series

¿Quién es el actor que interpreta a Otis Milburn en Sex education, serie de Netflix?

Aquí te damos detalles sobre este actor que da vida a Otis, personaje de la serie que este viernes estrenó su tercera temporada.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:53

A muy temprana hora de este viernes 17 de septiembre Netflix estrenó la tercera temporada de Sex Education, serie que transmitió su primer episodio el 11 de enero de 2019. 

Se trata de un programa de comedia en línea de origen británico creado por Laurie Nunn en el cual se cuenta la historia de Otis Milburn, un adolescente incómodo que se encuentra en una situación complicada sobre el tema del sexo.

Por un lado esto se debe a que su madre es terapeuta sexual, por lo que la apertura para hablar sobre esto es amplia, por lo que tiempo después y ante lo que conoce sobre él, Otis decide emprender un negocio de asesoramiento sexual con Maeve, una compañera de su clase con quien busca aliarse para educar a sus demás compañeros y amigos sobre cómo enfrentar sus problemas y deseos sexuales. 

A grandes rasgos, estas es la premisa que ofrece Sex Education, serie que la madrugada de hoy estrenó su tercera temporada a través de Netflix y que seguro querrás ver si estás interesado en conocer las peripecias que Otis y el resto de sus amigos pasarán en relación al sexo. 

¿Quién es el actor que interpreta a Otis en Sex Education?

Si ya viste esta comedia adolescente seguro te has divertido sobremanera con las ocurrencias de Otis, pero ¿sabes quién es el actor que le da vida? Si no lo conoces aquí te contamos varios detalles sobre este joven.

Su nombre completo es Asa Maxwell Thornton Farr Butterfield y nació el 1 de abril de 1997 en Londres, Inglaterra. 

Antes de ser el protagonista de esta serie creada por Jamie Campbell y Ben Taylor, Asa Butterfield fue parte del elenco de la película El niño con la pijama de rayas, al igual que en Hugo, del cineasta Martin Scorsese y en El juego de Ender, cinta que fue resultado de una adaptación de la novela de Orson Scott.

En el año 2008 fue parte de la serie Merlín, actor que salió durante el episodio de The Beginning of the end, proyecto en el cual interpretó a Mordred, un niño condenado a muerte y quien se sentía amenazado por la magia de Uther Pendragon, personaje que retomó durante otros capítulos. 

En ese mismo año dio vida a Norman Green en la película de Nanny McPheen and the Big Bang, un trabajo que fue bien visto al recibir excelentes críticas de parte de los especialistas.

En 2016 dio vida a Peter Livolsi, personaje con el cual protagonizó The House of Tomorrow, proyecto cinematográfico que fue presentado en el Festival de Cine de San Francisco realizado un año después. 

Para 2017 estelarizó el largometraje the Space Between Us y desde 2019 a la fecha es protagonista de la serie Sex Education.

Gracias a su buen trabajo como actor en distintos proyectos, Asa Butterfield ha sido nominado en varios certámenes. En 2011 recibió el premio a mejor actor en el concurso Las Vegas Film Critics Society Award, por su trabajo en la cinta Hugo. 

¿De qué trata la tercera temporada de esta serie de Netflix?

Esta madrugada se estrenó la tercera temporada de Sex Education y con ello nuevas aventuras y problemas para Otis y compañía. En esta nueva entrega el protagonista tiene sexo casual, mientras que Eric y Adam ya son pareja de forma oficial y Jean están la espera de un bebé.

Por otro lado, Aimee se adentra en el feminismo y Jackson encuentra el amor y un mensaje de voz perico altera a algunos de ellos. 

Si aún no ves Sex Education no dejes pasar más tiempo y dale play dentro de la plataforma de Netflix