Streaming

Netflix: 5 películas de Liam Neeson que puedes ver en la plataforma

Si te gusta el trabajo del actor británico Liam Neeson, es momento de que disfrutes 5 de sus mejores cintas en dicha plataforma de streaming.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:23

Dentro de la industria cinematográfica, el género de acción es uno de los más atractivos para la gran mayoría de los que gustan del séptimo arte. Y como parte de esta categoría Liam Neeson es uno de los actores favoritos del público, uno que a sus 69 años de edad está más que consagrado dentro de dicho género.

Si bien su trabajo en teatro ayudó a que su trabajo comenzara a notarse, no fue sino hasta su aparición en la película Excalibur, de 1981, cuando el también embajador de buena voluntad de la UNICEF tomó una mayor relevancia entre los directores y productores quienes no tardaron en mirarlo con buenos ojos y a darle papeles importantes.

Y aun cuando Liam Neeson obtuvo protagónicos y roles clave en cintas exitosas, fue con la saga de Búsqueda implacable cuando alcanzó la cima en su carrera, esto gracias a su impresionante actuación.

5 Películas de Liam Neeson en Netflix que debes ver 

Como dijimos con anterioridad, Búsqueda implacable ha sido el proyecto cinematográfico que más impulso le ha dado a Liam Neeson entre los fanáticos del género de acción.

Pero su talento como actor no se ha limitado solo a las tres cintas que conforman dicha saga. También tiene otras películas que han sido exitosas y que confirman que Neeson es uno de los héroes de acción más queridos e intrépidos de la pantalla grande, largometrajes que puedes ver a través de Netflix y que continuación te compartimos.

Non-Stop: Sin escalas

Esta película se estrenó en salas de cine en 2014 y fue dirigida por Jaume Collet-Serra y distribuida por Universal Pictures. Aquí se cuenta la historia de Bill Marks, quien a mitad de camino a bordo de un avión recibe un mensaje de texto en el cual le dicen que alguien de los pasajeros morirá en 20 minutos, a no ser que le sean transferidos 150 millones de dólares, sin que sepa de dónde viene dicho mensaje.

A partir de ahí comienza una lucha por descubrir qué persona del vuelo es la que está amenazada y en ese arduo esfuerzo por saber quién es descubre que se trata de un contrabandista de cocaína que lleva consigo un maletín. Luego de enfrentarse con con él, Marks lo mata. Y eso es solo el inicio de una cinta de 110 minutos llena de acción y sorpresas. 

Battleship

Compartiendo créditos con la cantante Rihana, Liam Neeson interpreta al Almirante Shane. La cinta, dirigida por Peter Berg lanzada en cines en abril de 2012, narra la inversión alienígena a la Tierra, una que tiene como objetivo usar el agua de los océanos para obtener energía, por lo que el ejército estadounidense busca la forma de contener a esos seres del espacio, algo que resulta por demás complicado.

Cabe decir que esta cinta es una adaptación del juego de mesa naval llamado "Hundir la flota", aunque con la adición de seres extraterrestres. 

El Protector 

Retratado a manera de un western, El Protector es una película que recién llegó al catálogo de Netflix y que ya es una de las más vistas dentro de la plataforma, marcada como una tendencia en México.

Aquí Liam Neeson personifica a Jim Hanson, un ranchero veterano que tiene una propiedad en Arizona, muy cerca de la frontera sur de Estados Unidos, lugar desde el cual avisa a las patrullas fronterizas sobre los desplazamientos de inmigrantes que intentan cruzar hacia dicho país, un hombre que lidia con un sin fin de deudas, así como con demonios internos que lo persiguen y el reciente fallecimiento de su esposa. situaciones que lo han llevado a tener un desequilibrio emocional y que refleja muy bien con su actuación. 

La Lista de Schindler

Una de las películas más famosas sobre sucesos suscitados en la Segunda Guerra Mundial y también una de las más exitosas en la historia del cine relacionadas con temas bélicos.

Basada en hechos reales, este largometraje muestra la invasión de los nazis a Polonia y cómo los judíos son capturados y enviados a campos de concentración, situación que es bien aprovechada por el empresario alemán Oskar Schindler, quien es interpretado por Neeson y que comienza a forjar relaciones con la milicia nazi para que le sea sencillo poner en marcha su fábrica en Cracovia, cuyas operaciones serán ejecutadas por judíos que provienen directamente de los campos de concentración. 

Esta película fue dirigida por Steven Spielberg y es una adaptación de la novela Schindler's Ark, escrita por Thomas Keneally.

Pueblo chico, pistola grande

Ambientada en 1982, la película cuenta la historia de un famosos forajido llamado Clinch Leatherwood, acompañado de su esposa Anna y su compañero Lewis, quienes se preparan para su siguiente gran asalto.

Cuando Lewis y Anna se infiltran en el pueblo y se involucran en una pelea, Albert Stank, un ganadero de ovejas, rescata a la mujer y comienza una amistad con ella, la cual pone en riesgo la vida de este ovejero ante los celos del forajido. 

Si este fin de semana quieres pasar unos días de descanso en la comodidad de tu hogar, un buen plan es ver estas películas protagonizadas por Liam Neeson, el héroe de acción que, según la revista Empire, es uno de los 100 actores más atractivos de la historia.

Más de