Netflix

Narcos México 3: ¿Quién es Arturo “Kitty” Paez, el personaje a quien dará vida Bad Bunny en la serie de Netflix?

Netflix ha lanzado el tráiler oficial de la tercera temporada de Narcos México y ya pudimos ver a nuestro "conejito malo" en acción. ¿Quién es Arturo “Kitty” Paez, el personaje de Bad Bunny?
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:52

La tercera temporada de Narcos México está por llegar a las pantallas de Netflix, y además de la gran historia que se ha entretejido, de las escenas llenas de acción y violencia y de la gran narrativa de su director, en esta ocasión tendremos una razón más para disfrutarla: su nombre es Bad Bunny.

El reggaetonero formará parte de esta tercera y última entrega de Narcos México y aunque ya lo sabíamos desde hace tiempo, hoy Netflix nos lo recuerda con este gran trailer con una probadita de lo que nos espera pronto. Así lo vivimos.

Lo que sabemos de Bad Bunny y Narcos México temporada 3

Esta nueva temporada de una de las series con esta temática más queridas y ovacionadas de los últimos tiempos estará ambientada en los años noventa, cuando los cárteles de droga comienzan a "globalizarse" y tendrán como marco histórico la guerra que inició luego de la disolución del imperio de Arellano Félix.

Si bien Diego Luna no aparecerá en esta temporada, Narcos México 3 tendrá la aparición de Alberto Guerra, como Ismael "el Mayo" Zambada, Luisa Rubino, como Andrea Núñez, Luis Gerardo Méndez, como el policía Víctor Tapia y, por supuesto, Bad Bunny como Arturo “Kitty” Paez.

¿Quién es Arturo “Kitty” Paez, el personaje de Bad Bunny en Narcos México 3?

Everardo Arturo Páez Martínez, mejor conocido como "el Kitty", era un integrante de los "Narcojuniors", una especie de pandilla derivada del cartel de Ramón Arellano Félix. Este último le había encargado a Arturo encontrar a un grupo de jóvenes adinerados para formar una división del Cartel de Sinaloa, y así lo hizo.

Con el paso del tiempo, a mediados de los noventas, los Narcojuniors comenzaron a tomar el control de las drogas y representaban una amenaza para Ramón Arellano Félix, pues querían arrebatarle el puesto. Así, los primeros en caer de aquel grupo fueron los hermanos Endir y Henain Meza Castaños, y posteriormente Gustavo Miranda Santacruz, a quien balearon y levantaron. Hasta el momento, no se supo más sobre él.

Lo que sí sabemos es que el único en sobrevivir la ira de Arellano Félix fue precisamente el personaje de Bad Bunny, "el Kitty", a quien aprendió la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) el 10 de noviembre de 1997.

Así terminaban los días de delincuencia y lujos de Paez, quien años después fue extraditado a Estados Unidos en donde se le otorgaron hasta 30 años de prisión. Luego, se convertiría en un testigo protegido del FBI. La guerra entre los cárteles posteriormente terminaría con el momentáneo encarcelamiento de Joaquín "el Chapo" Guzmán, así como la muerte de Ramón Arellano Félix y la aprehensión de Benjamín Arellano Félix.