Exatlón México

Exatlón 2021: ¿Osirys o Ramiro? Él es el atleta más bajo en la tabla de RENDIMIENTO de la competencia

Una polémica se desató en Conquistadores luego de conocer qué atleta era el más bajo en rendimiento, si Osirys Escobedo o Ramiro Garza. ¿Quién debía ir a duelo de eliminación de Exatlón México? Entérate.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:05

Luego de estar por 3 semanas en lo más alto de Exatlón México, Conquistadores enfrentaron por primera ocasión en esta temporada un duelo de eliminación que les costó la partida de uno de sus integrantes, quien si bien no daba muchos puntos, era parte de la familia azul: Jonathan García.

La salida de "Johnny" es el menor de los problemas por el que se deben de preocupar los azules, pues una polémica se desató en el marco de las votaciones para elegir a los sentenciados a duelo de eliminación. ¿Osirys debía ir a este duelo o era Ramiro el que tenía que estar ahí? La tabla de rendimiento de la semana nos lo puede aclarar.

Problemas en los azules frente a su primera eliminación de Exatlón México

Los Conquistadores perdieron de forma contundente la segunda supervivencia de Exatlón México, lo que enviaría directamente a 3 de sus atletas a duelo de eliminación. Dos de ellos eran seguro que irían, Jonathan y Ricardo "Loco" Arreola, sin embargo, había que decidir quién era el tercero en la ecuación.

Entre Osirys y Ramiro estaba ese tercer integrante, sin embargo, no sabían a ciencia cierta en la tabla de rendimiento quién estaba más bajo que el otro. "Chacorta", como es conocido Escobedo, es quien lleva las cuentas del rendimiento del equipo, sin embargo, su equipo no confió en sus números ya que "no los tiene anotados", y es fácil caer en equivocaciones, más aun si él es un posible condenado a eliminación.

"Si te das cuenta, Ram subió mucho en lo de la fama, pero en la segunda semana, que fue la mejor para mi, él no entregaba puntos entonces yo ya tengo ventaja sobre él aunque haya ganado lo de la fama, todavía no me alcanza, esta semana nos estuvimos rifando los puntos, yo tuve cuatro, él tuvo dos, entonces sigo con la ventaja", dijo Chacorta a su equipo, quien al final no confió en él.

En una plática que Ramiro y Osirys sostuvieron, llegaron a la conclusión de que ninguno de los dos podía afirmar quién estaba más abajo que el otro, por lo que esta responsabilidad se la delegarían al equipo. Al final, Conquistadores decidió unánimemente que Chacorta sería el tercer sentenciado al duelo de eliminación de Exatlón México.

¿Cómo está la tabla de rendimiento de Exatlón México luego de esta semana?

El duelo por la fama de Exatlón México es un factor que ayuda increíblemente a los atletas para despegarse de otros y salir de lo más bajo de la tabla de rendimiento, ya que sus victorias valen el doble. Sin embargo aun con esto, déjanos contarte que Ramiro no estaba más arriba en esta que Osirys.

Pero no le echemos la culpa a Conquistadores, era muy difícil saber quién de los dos azules era el más bajo, y es que hay una gran cantidad de factores. Ramiro tiene 56 carreras corridas, de las cuales 27 ha ganado y 29 las ha perdido, dejándolo con un porcentaje del 48.21% de efectividad. Por otra parte, Osirys tiene 50 carreras, 26 ganadas y 24 perdidas, con un 52% de efectividad.

Para las semanas que llevan en Exatlón México, 6 carreras no podrían ser gran diferencia y tal vez hay puntos decisivos que no se están contando, o que tal vez sí consideraron los azules pero que no vimos en televisión. ¿Crees que fue una buena decisión que Chacorta fuera a eliminación en lugar de Ramiro? Júzgalo tú misma o tú mismo.