Televisa

El Retador: ¿Quién es Luis Pedraza, el cantante chileno que hizo llorar a Itatí Cantoral?

Con una increíble voz conocimos ayer por la noche a Luis Pedraza, y aunque no se quedó con el campeonato de canto, sí ganó miles de nuevos fans. ¿Quién es este gran cantante de El Retador?
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:33

Como cada domingo diversos artistas nos sorprendieron en El Retador, donde pudimos ver sus talentos como bailarines, imitadores o cantantes, con quienes disfrutamos de momentos bastante divertidos a la vez que emotivos. Y uno de estos últimos fue protagonizado por Luis Pedraza.

El chileno llegó a México para hacerse con el campeonato de canto, y si bien no pudo hacerse con él, si gano miles de nuevos fans a quienes encantó con su voz, aunque deberás saber que no es la primera vez que lo hace. ¿Quién es este joven que conmovió a muchos con su historia de vida y con su voz?

¿Quién es Luis Pedraza, el participante de El Retador?

Luis Pedraza Espejo es un joven de 34 años oriundo de Curacaví, Chile, que nació el 15 de febrero de 1985. Luis se hizo conocido en 2003 como integrante de Rojo, un concurso de talentos que era transmitido en su país natal, y aunque tampoco fue el ganador, se convirtió en el segundo lugar y marcó el inicio de su talentosa carrera.

Varios años después, en el año 2015, se unió a un fenómeno musical que ha conquistado el mundo hasta nuestros días. El llegó de la mano de Nicole hasta la gran final de la primera temporada de La Voz Chile, en donde se convirtió en el indiscutible campeón de aquella temporada.

Un año después, Luis se presentó en la obertura de Teletón Chile 2016 interpretando el tema "Alas" en conjunto con la cantante también chilena Camila Gallardo. Sin embargo, tal y como lo contó en El Retador el día de ayer, 2017 no sería un buen año para él y su familia.

Su hermano, Diego Pedraza, falleció en un accidente de tránsito. Luis dejó de cantar un año porque más que su hermano y gran amigo, era además su sonidista y todos sus sueños en la música eran también de su hermano. Sin embargo, poco a poco retomó fuerza y siguió su carrera en el mundo de la música.

Luis Pedraza hace llorar a Itatí Cantoral en El Retador

Antes de comenzar su participación, dedicó la canción "El Triste" a su hermano y a Roberto Cantoral, creador de esta canción que haría popular José José y que además es padre de la jueza de El Retador, Itatí Cantoral, quien al término de su canción fue a abrazar al chileno y le dio las gracias por este momento que acababa de hacerla vivir.

“Yo te quiero decir que tanto tu hermano como mi padre nos están viendo hoy desde el cielo, y están felices por haber interpretado de manera magistral esta canción, muchas gracias”, le dijo la actriz a Luis Pedraza mientras se le cortaba la voz.