Series

Netflix: 10 increíbles series que te perdiste por ver La Casa de Papel

Porque no todo es la serie española del gran atraco, estas producciones también tienen su mérito, por lo que deberías darles un vistazo.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:05

Recientemente Netflix estrenó la primera parte de la quinta y última temporada de La Casa de la Papel, producción que acaparó la atención de millones que ahora ya disfrutan de la historia española.

Sin embargo, ante el furor que causó es posible que te hayas perdido de otras series que también tienen su mérito y han sido muy aclamadas por la crítica o por el mismo público y que puedes ver cuando tengas un tiempo libre.

Series que te perdiste por ver La Casa de Papel

Sabemos que desde que se estrenó la primera temporada de La Casa de Papel, esta serie atrapó a muchos gracias a la trama, actuaciones y sorpresas que se han suscitado a lo largo de estas entregas. Pero como dijimos en párrafos anteriores. esta producción  de Alex Pina no es lo único ni lo mejor que tiene Netflix en su amplio catálogo. 

Es por esto que te damos otras opciones de series que puedes ver y que quizá te perdiste en su momento cuando la quinta temporada de esta producción española llegó a la plataforma de streaming.

1.- Clickbait 

Estrenada el 25 de agosto de 2021 y con Adrian Grenier como protagonista, Clickbait se ha vuelto una de las producciones que mas han atraído la atención de los usuarios. 

Se trata de un drama en el cual s habla de los riesgos que existen al tener una doble vida mostrada en redes sociales y de cómo éstas afectan o distorsionan la realidad de las personas. Aquí el protagonista es raptado y sus familiares tienen que salvarlo, aunque no será cosa sencilla, debido a que su vida real y la que yace en social media no es nada de lo que aparentan.

Hasta ahora solo va una temporada, por lo que no te será difícil seguirle el paso.

2.- Los derrotados

En esta serie se cuenta la historia de una mujer policía alemana que es apoyada por un oficial de Estados Unidos para busca entre los dos al hermano de ésta chica, un buen drama que se ambienta en la década de los 40, dentro de la ciudad de Berlín. 

Los protagonistas son Taylor Kitsch, Michael C. Hall y Tuppence Middleton, una producción que también cuenta con una primera temporada, por ahora. 

3.- Lupin

Omar Sy da vida al famoso ladrón Arsene Lupin, quien al crear rebuscado y estratégicos planes para sus atracos, nos lleva de emoción en emoción y siempre nos sorprende con la meticulosidad del personaje, así como de sus robos, uno que además busca vengar la muerte de su padre a manos de un mafioso poderoso. 

Con dos temporadas en su haber, esta serie francesa es uno de los estrenos internacionales y de habla no inglesa más exitosos dentro de la plataforma de Netflix, la cual cuando la veas en el apartado de tendencias,, te sugerimos que le des play. 

4.- The Crown

Peter Morgan se ha colgado una estrella dorada con The Crown, serie que retrata la vida de la reina Isabel II, quien en las dos primeras temporadas fue protagonizada por Claire Foy, mientras que para la tercera y cuarta entrega el papel fue asumido por Olivia Colman. Sin duda una serie que condensa muy bien varias facetas de la vida de la monarca británica y que, al parecer, tendrá más temporadas. 

5.- No te metas con los gatos 

Esta serie documental desentraña las reglas no escritas para el uso y funcionamiento de Internet y cómo es que el caso de un asesinato de un gato, grabado en un video casero, lleva hasta la captura de un hombre peligroso que había cometidos homicidios a sangre fría.

Aquí no solo conocerás la historia de este asesino, sino que además serás testigo del poder que tiene la red de redes, su alcance y cómo saber y aplicar determinadas técnicas de búsqueda online te pueden llevar a lugares y situaciones insospechados.

6.- Song Exploder

Con dos temporadas esta serie te permitiría conocer cómo es que se crearon determinadas canciones, es decir, de qué recursos técnicos, musicales, de composición y demás se valieron los artífices para generarlas, serie basada en el podcast Hrishikesh Hirway y que tiene en sus episodios a artistas como NIN, Dua Lipa, Alicia Keys y R.E.M.

7.- This is Pop

Siguiendo con el tema de la música This is Pop es una producción que muestra, en ocho episodios de su primera temporada, ofrece un amplia panorama de lo que es el pop, llevándote a través de un viaje entre sus exponentes más representativos, los orígenes de algunas agrupaciones, influencias musicales, la composición de temas que rompieron récords en ventas, festivales, el uso de tecnologías para crear canciones, rivalidades entre bandas y cómo una canción puede significar un himno de lucha y unión, entre muchos otros temas

8.- Gambito de dama

Sin duda el mayor éxito de Netflix del año 2020. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, esta producción en formato de miniserie está inspirado en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis, la cual muestra a una niña que queda huérfana y su única manera de estar en paz es jugar ajedrez, para el cual desarrolla un gran talento en poco tiempo, volviéndose así en una eminencia de este juego.

Conforme tiene una mejor habilidad para esto, su obsesión por ganar se hace más grande, al igual que su necesidad por mostrar que nadie la opaca, situaciones que la llevan a tener que lidiar con una lucha interna con sus demonios. 

9.- Cobra Kai

Otra de las grande joyas que alberga Netflix y que es una secuela de la excito cinta de los 80 llamada Karate Kid. Aquí Johnny Lawrence es el protagonista de la serie, quien en esta producción recupera el poder de Dojo Cobra Kai, por lo que Daniel LaRusso no se queda atrás y abre el propio, lo cual enciende nuevamente la rivalidad con Lawrence. 

Hasta ahora esta producción cuenta con tres temporadas. 

10.- Agretsuko

Si lo tuyo son los animes y el heavy metal, esta serie es para ti. La historia muestra a Agretsuko, una osa roja que trabaja en el departamento de Contabilidad de una empresa de gran prestigio y que su vida dentro de la oficina siempre es la misma y resulta ser totalmente opuesta a lo que ella pensaba cuando egresó de la carrera.

Para desahogarse y salir de la rutina diaria, cada noche visita un karaoke y, al sonido de death metal, esta simpática osa roja saca toda su frustración y coraje.

La serie es un retrato de la conocida vida godín y de esos sueños que quizá muchos tenemos sobre dar un giro a. nuestras vidas, y también muestra como ciertas decisiones pueden llevarte a situaciones insospechadas. 

Si ya quieres refrescar tus opciones y ya no solo quieres mirar La Casa de Papel, te invitamos a darle una oportunidad a estas series que te acabamos de compartir y que puedes disfrutar ya en Netflix.

Más de