Famosos

YosStop NO saldrá de la cárcel en septiembre, afirman abogados de Ainara

En redes surgió el rumor de que la youtuber podría enfrentar su proceso en libertad, sin embargo, ya desmintieron que no será así. Esto es una actualización del caso Ainara y la situación de YosStop.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:26

YosStop NO saldrá de la cárcel en septiembre, afirman abogados de Ainara

Desde hace varias semanas la youtuber e influencer YosStop permanece recluída en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la CDMX, luego de ser vinculada por varios delitos en el conocido como “Caso Ainara”, mismo que ha despertado diversas reacciones desde hace tiempo.

Los fans de Yoseline ‘N’ pensaron que habían tenido una buena noticia cuando circuló el rumor en redes sociales de que la influencer podría salir este mes de prisión y enfrentar su proceso en libertad, sin embargo, parece que no solo no saldrá de prisión, sino que su investigación se amplió por dos meses más. ¿Cuál es la situación de YosStop?

Una actualización de la situación legal de YosStop

Parece que todo va mal y de malas para la youtuber. Desde hace días había circulado la noticia de que YosStop saldría de prisión los primeros días o semanas del mes de septiembre, e incluso esto fue reportado por diversos medios de comunicación e importantes periodistas, quienes dieron su punto de vista sobre este caso.

Hoy por la tarde una jueza de Control de la Ciudad de México otorgó una prórroga de dos meses para seguir llevando a cabo el proceso de investigación complementaria en el caso de YosStop, lo que significa que la inculpada no saldrá aun de la prisión preventiva en la que se encuentra actualmente.

“Lo que está es lo que pasó el día de hoy: que hay dos meses más para el plazo de investigación y como lo dijo la doctora Claudia Sheinbaum públicamente, la cárcel no es la única opción, hay medios alternativos de solución que están en la ley y que establecen ciertos requisitos, si en la medida de lo posible se considera viable uno se podrá llegar a una salida anticipada pero si no se puede pues no", declaró Ricardo Cajal, abogado de Ainara, en una entrevista con El Universal.

¿Podría haber negociaciones de YosStop con Ainara?

Según lo detallado por el abogado de la víctima, estas "salidas anticipadas" se pueden negociar antes de que ocurra el juicio oral. Estas son, en pocas palabras, arreglos con la víctima y pueden ser de diferentes maneras. Lo esencial es que tanto la víctima como la inculpada estén de acuerdo.

Sobre el juicio oral de este caso no se tiene una fecha aproximada de cuándo pueda ocurrir, pues según el abogado de la víctima, aun falta por realizar algunos pasos del proceso para que esto se resuelva.

"Falta que se resuelva el recurso de apelación, existe la posibilidad de irnos al amparo así que no hay ningún tiempo estimado", aclaró el abogado de Ainara al diario.

Más de