Reality

Guerreros 2021: participantes de México y Perú se enfrentan por primera vez y ESTALLA la polémica (VIDEO)

Una prueba sobre una alberca fue lo que desató la controversia entre ambas escuadras.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:14

Anoche se llevó a cabo el primer enfrentamiento entre Guerreros 2021 y Esto es Guerra, versión peruana de este reality show, y como era de esperarse ya se suscitó la polémica entre los participantes. 

Esto se dio luego de un duelo en una alberca entre un integrante de las Cobras y un miembro del equipo de Perú, prueba en la cual la diferencia de tiempo entre los atletas fue mínimo, aunque para Tania Rincón, conductora del reality de Televisa, la diferencia se debió a que no hubo una igualdad de condiciones.

Entonces, ¿qué fue lo que desató la controversia entre los Guerreros y Esto es Guerra?

Guerreros 2021 y Esto es Guerra se enfrentan y desatan la polémica

Ayer se enfrentaron por primera vez integrases de Guerreros 2021 y Esto es Guerra, duelo en el cual el participante del reality mexicano perdió por una mínima diferencia.

Sin embargo, tras esta actuación tanto el integrante de las Cobras y la conductora Tania Rincón hicieron hincapié en que las condiciones no fueron las mismas, factores que influyeron en el resultado y que, en cierto modo, pusieron en desventaja al concursante de Guerreros, lo cual desató la polémica. 

La primera en hacer este señalamiento fue la conductora del programa en México, quien señaló que la alberca de Esto es Guerra era mucho más pequeña, por lo que llegar al otro lado era mucho más sencillo y en menor tiempo.

De igual forma mencionó que el hecho de que el participante del reality peruano trajera tenis también le dio una ventaja al momento de salir e impulsarse. 

Yann, quien fue el concursante que encaró a su similar en Perú, también precisó que tanto las dimensiones de la alberca como el uso de calzado deportivo fueron dos elementos clave durante la prueba. 

Pese a este resultado el miembro de las Cobras dijo que había quedado muy contento, dado que la semana pasada en esa prueba de trapecios su tiempo había sido mayor al conseguido la noche de ayer. 

Claramente no es la misma pista, él va con tenis, te da una tracción diferente muy diferente para arrancar. Si él viene con esa mentalidad de que llegó sobrado y acá se encuentra con la sorpresa, yo estoy perfecto con eso. Para mí eso es ideal.

Mencionó que en Guerreros 2021, la producción les pide que hagan esa prueba sin usar tenis, por lo que un arranque de dos pasos este tipo de calzado da una mayor tracción al momento de salir. 

Cuando él venga acá, con o sin tenis, cuando se emparejen las circunstancias y él vea lo que hay aquí en México,  va a ser una historia totalmente diferente. 

Al final Yann solo dijo que esta esperando a Panchito, de Perú y que si hay alguien con más veneno que una de las Cobras es Nicola, y es que este participante aprovechó el espacio para enviar un mensaje al concursante del reality peruano, en el cual hizo énfasis en que mientras él estuvo allá hacía más puntos. 

¿Cuándo termina la segunda temporada del reality de Televisa?

Hasta el momento la producción de Guerreros 2021 no ha informado la fecha exacta para que esta segunda temporada llegue a su fin. Sin embargo, sea especulado que su final podría llegar entre el 13 y 19 de septiembre del presente año.