El día de ayer Alejandra Toussaint se convirtió en la nueva eliminada de Survivor México 2021, salida que era por varios esperada y que entre los televidentes generó sentimientos encontrados. 

Luego de haber sido nominada, la actriz de cine y televisión de 35 años de edad llegó al juego de extinción junto con Jorge Ortín y Julio Barraza, a quienes tuvo que enfrentar en una prueba en la cual se requería no solo de mucho equilibrio, sino también de una gran concentración para no caer y tener que volver al inicio. 

El primero en salir victorioso fue Jorge, quien en esta ocasión prolongó su estancia dentro del reality show, por lo que el duelo seguía entre Julio y Toussaint.

Y fue cuestión de segundos lo que marcó la diferencia entre que Alejandra continuara en la competencia, lo cual no logró y con ello anoche su fuego tuvo que apagarse. 

Esta fue la emotiva despedida de Alejandra Toussaint de Survivor México 2021

Pese a que Toussaint logró construir por completo la torre que requería la prueba, el tiempo fue el factor clave, el cual le impidió continuar en la contienda y así convertirse en la décimo séptima eliminada del reality de TV Azteca

Al finalizar el juego, al primero que se acercó Alejandra Toussaint fue a Paco Pizaña, quien se levantó de su asiento para darle un cálido abrazo. Enseguida fue Jorge Ortín quien la recibió con los brazos abiertos, mientras el resto de sus compañeros se pusieron de pie.

Carlos Guerrero, el Warrior y conductor de Survivor México 2021, dijo que el juego de la extinción disputado entre Alejandra Toussaint y Julio Barraza había sido uno de los más dramáticos de toda la temporada, no sin antes felicitar a Jorge y a Julio por mantenerse en la semana de la gran final.

Al ser cuestionada sobre qué había pasado por su mente en los últimos instantes de la prueba, Toussaint dijo que se percató de dónde estuvo el error. Sin embargo, reconoció el apoyo que le brindó su equipo desde la banca.

Aseguró que le encantan los ensayos, pues dijo ser una mujer de repeticiones a la que le gusta aprender de los procesos y que quizá en una tercera oportunidad hubiera sido mejor su desempeño y concentración.

Sobre qué se llevaba de su estancia en Survivor México 2021, Alejandra expresó que el ser humano siempre se ha espantado por lo salvaje, por aquello que es indomable, por lo que no puede controlar, lo cual lo ha llevado a separarse de la naturaleza, así como d los conocimientos más ancestrales que hoy en día son muy importantes y que son llamados ciencias ocultas. 

Algunas mujeres han tenido el valor de restablecer esa conexión y rescatar esos conocimientos, pero el costo que han tenido que pagar es muy alto. Han sido exiliadas, repudiadas por la sociedad, señaladas, se les ha quedado socialmente y físicamente. Les han llamado brujas, hechiceras, chamanas.

Dijo que si en esta experiencia le tocó ser esa mujer lo asume con orgullo y con la frente en alto. Además comentó que su experiencia dentro del reality se la dedicaba a esas personas que a lo largo de su vida han sido relegadas, ya que hay locos, como ella, que siguen caminado, que no están solos y que conforman otra especie de tribu.

Mientras expresaba esto, Paco Pizaña no pudo contener su tristeza y dejó salir varias lágrimas, al tiempo que miraba con atención a Alejandra.

También aprovechó la ocasión para agradecerle a Sargento Rap que haya creído en ella cuando ni ella misma lo hacía. A Jorge le dio las gracias por sus charlas, la sabiduría y el temple que le transmitió para soportar situaciones apremiantes. Y cuando llegó el turno de despedirse de Paco confesó que ha sido maravilloso haberlo encontrarlo, recuerdos y palabras que la hicieron llorar. 

Al final, Carlos Guerrero se expresó hacia ella como una mujer fuerte, mística, inteligente, mágica y especial, mientras su fuego se extinguía. 

YouTube video

Después de las palabras expresadas por Warrior, Alejandra Toussaint se despidió de todos su ex compañeros de Survivor México 2021.