Entretenimiento

Sony completa la compra de Crunchyroll, ¿qué pasará con el servicio de anime?

La compra de la plataforma se concretó desde diciembre de 2020, sin embargo, apenas se completó el proceso ya que pasó por revisión ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:19

A varios meses de que Sony anunció su intención de adquirir Crunchyroll, distribuidor enfocado en la transmisión de anime, manga y dorama, la compañía japonesa ya es propietaria de los derechos luego de que en 2020 llegó a un acuerdo con AT&T, antiguo dueño del servicio. 

Pese a que ambas empresas llegaron a tal resolución desde diciembre del año anterior, el convenio tardó en concretarse ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tuvo que aceptarlo para que así la compradora pudiese hacerse cargo. 

Sony compra Crunchyroll

A través de un comunicado emitido este lunes, ambas compañías confirmaron el cambio al señalar que Crunchyroll, quien ya forma parte de Sony, se unirá a Funimation Global Group, firma estadounidense también dedicada al entretenimiento orientado en distribución de contenido extranjero.

La compra se llevó a cabo por mil 175 millones de dólares, cantidad que desembolsó la multinacional japonesa a fin de crear una nueva experiencia donde fanáticos del anime tengan la oportunidad de unificarse lo antes posible. 

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, externó en nombre del equipo estar entusiasmado por la entrada del servicio a la empresa nipona. Además, resaltó la importancia del anime en el público que lo consume y así logra su extensión a más audiencias. 

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony… El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime”

¿Qué pasará con el servicio de anime?

Grupo Sony no ha revelado detalles acerca de cómo trabajarán y distribuirán Crunchyroll y Funimation. Sin embargo, la compañía aclaró que su principal objetivo es unificar la suscripción de manera acelerada.

Hasta ahora, el servicio de streaming cuenta con más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 territorios; no obstante, aún se desconoce si habrá cambios en la forma de suscribirse.

“Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas… ¡Sabemos que puede tener preguntas! Hoy comenzamos el trabajo de reunir a dos equipos increíbles para traerte más de lo que amas. ¡Gracias por su confianza y apoyo!”, se lee al final del comunicado que publicó Crunchyroll.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de