Famosos

Sharon Tate, la MACABRA historia de su muerte a manos de la secta de Charles Manson

El asesinato que conmocionó (y asustó) a todo Hollywood cumple un año más. ¿Cómo murió Sharon Tate a manos de "La Familia" de Charles Manson? Esto es lo que debes saber.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 15:14

Como a muchas estrellas de Hollywood, a la guapa Sharon Tate se le conoció por su gran belleza y dotes histriónicos, además de su boda con Roman Polanski. Sin embargo su corta carrera es mayormente recordada por su trágica muerte a manos de una de las sectas que cimbró el temor a finales de los años 60: "La Familia" de Charles Manson.

El conocido "asesino en serie" (entre comillas, porque en realidad el nunca mató a nadie), Charles Manson, es famoso por haber fundado esta secta que se encargó del asesinato de varias personas, pero quizás la que más conmocionó al mundo en ese entonces fue la de la actriz. ¿Cómo murió Sharon Tate? Si eres de estómago sensible, tal vez pienses un par de veces seguir con esta lectura.

La MACABRA muerte de Sharon Tate a manos de "La Familia" de Charles Manson

Sharon Tate era una talentosa actriz nominada al Globo de Oro y esposa del director de cine Roman Polanski conocida por varios papeles en el cine de Hollywood. Eso antes de que la desgracia tocara a su puerta aquel día que quedaría inmortalizado por una escena bastante sádica.

El 9 de agosto de 1969 las vidas de Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses y medio, el destacado estilista Jay Sebring, el aspirante a guionista Wojciech Frykowski y la novia de Frykowski, Abigail Folger, editora de libros, fueron arrebatadas en el 10050  de Cielo Drive en Benedict Canyon de Los Ángeles.

Se cuenta que los asesinatos fueron llevados a cabo por miembros de "La Familia" de Charles Manson en lo que se ha descrito como "un acto de venganza". Manson, que tenía aspiraciones de convertirse en músico, había intentado previamente obtener un contrato discográfico con el productor Terry Melcher. Informes afirman que el desaire de Melcher hacia Manson lo dejó agitado y descontento, lo que lo llevó a vengarse de Hollywood. Y aquí comienza la historia.

En la madrugada del 9 de agosto de 1969, los miembros de "La Familia, Charles "Tex" Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian (que pasó a actuar como testigo clave contra sus compañeros seguidores de la secta) se dirigieron a la casa para encontrarse con Tate y las otras víctimas.

Watson fue el primero en entrar a la casa. Se encontró con Frykowski, que estaba dormido, y procedió a darle una patada en la cabeza. Cuando Frykowski le preguntó quién era y qué estaba haciendo allí, Watson supuestamente respondió: "Soy el diablo y estoy aquí para hacer los negocios del diablo". Atkins, siguiendo a Watson, supuestamente encontró a los otros y Tex ató a Tate y Sebring juntos por el cuello con una cuerda que luego colgó de las vigas del techo.

Según se cuenta, cuando Jay Sebring protestó por el trato rudo de Tate, que estaba embarazada, Watson le disparó. También se dice que Frykowski y Folger lucharon contra sus captores en vano, pues luego fueron apuñalados 51 y 28 veces, respectivamente.

Sharon Tate suplicaba por su vida y la de su hijo. Ella le dijo al clan Manson de su deseo de poder vivir lo suficiente para tener a su bebé, y se ofreció como rehén a cambio. No se sabe si Atkins, Watson o ambos mataron a Tate, quien fue apuñalada 16 veces, pero Linda Kasabian, la miembro de la familia Manson que fue testigo, dijo más tarde que Tate llamó a gritos a su madre durante el ataque.

Los cuerpos fueron encontrados a la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman, y en el camino de entrada la policía vio más tarde a Steven Parent, quien había ido de visita con el guardia de la propiedad, William Garretson, muerto a tiros en su automóvil. Un muy mal lugar y momento para haber pasado por aquella casa.

En el jardín delantero yacían los cuerpos de Frykowski y Folger, y dentro de la casa, los cuerpos de Tate y Sebring se encontraron en la sala de estar todavía atados por la cuerda larga alrededor de sus cuellos. Pasaron meses antes de que Charles Manson y su "Familia" fueran identificados como los principales sospechosos, y el 19 de abril de 1971, los cuatro fueron condenados.