Exatlón México

Exatlón México: Jahir Ocampo REGRESA luego de que una LESIÓN lo alejara de Tokio 2020

"Ochampion" regresará a las tierras y playas que lo vieron crecer en la segunda temporada de Exatlón México, ¿logrará consumar el sueño esta vez? Esto es lo que sabemos del regreso de Jahir Ocampo al reality.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:25

"Te prometo algo, te garantizo algo: Siempre serás atleta del Exatlón y si un día quieres regresar a estas tierras y a estas playas yo seré el primero en irte a recibir y a darte otra vez esa camiseta roja", fueron las palabras con las que la máxima autoridad de Exatlón México, Antonio Rosique, despedía en aquella ocasión a Jahir Ocampo de esta aventura.

Hoy, casi 3 años después, el reality deportivo más famoso de México verá volver a una de sus leyendas que dejó inconcluso el sueño debido a una lesión en su tobillo, pero que ahora llega mucho más fuerte que nunca. Jahir Ocampo regresará para liderar a los Guardianes en Exatlón México y esto es lo que sabemos al respecto.

Jahir Ocampo está CONFIRMADO para el Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores

Los últimos días de la semana pasada vimos muy activas las cuentas de Exatlón México. Y es que de hecho ya se habían tardado, pues dentro de una semana dará inicio la quinta temporada del reality titulada "Guardianes vs Conquistadores"

Existen varios regresos que nos emocionan como lo es el caso de Marysol Cortés, de Macky González, o el de Alely Hernández, pero quizá ninguno ha generado tanta expectativa y atención como el del clavadista olímpico que ha puesto el nombre de México en alto y que ahora vuelve para una oportunidad más en estas tierras y playas, Jahir Ocampo.

Fue a través de un promocional en las redes sociales del reality que nos reveló lo que nos esperaba en Guardianes de cara a esta nueva temporada. En el video podemos ver caras conocidas como lo es el caso de Alely o el de la taekwondoína que representó a México en Tokio 2020, Briseida Acosta, sin embargo, quien se llevó toda la atención de los fans de Exatlón México fue Ocampo, quien se presentó como "el guardián de las leyendas rojas".

Los días de Jahir Ocampo como atleta de Exatlón México, segunda temporada

A Jahir lo recordamos como uno de los participantes rojos más queridos de Exatlón México, sin embargo, fue relativamente poco el tiempo que lo vimos en acción, pues una lamentable lesión lo alejó de los circuitos antes de tiempo. Fue en el marco de la Batalla por la supervivencia de la semana 4 que Ocampo dio una lamentable noticia a todos sus compañeros y fans, pues había decidido retirarse de la competencia.

"Por necio, me he lastimado más", reveló el clavadista olímpico en su discurso de despedida de esta aventura donde reveló que tenía una lesión menor en el pie y que deseaba también continuar con su ciclo olímpico, del cual cabe mencionar lograría el boleto de México para los Juegos de Tokio 2020, a los que tampoco pudo asistir.

Otra lesión en la espalda lo imposibilitaría meses antes de que la aventura olímpica continuara, pero como si fuera una jugada del destino, ahora nuevamente lo podremos volver a ver en el equipo de Guardianes, los rojos, en Exatlón México. ¿Hasta dónde crees que su capacidad atlética y determinación lo lleven? 

Mira su despedida a partir del minuto 24:30: