Espectáculos

¿Quién fue Isabel Martínez 'La Tarabilla', actriz mexicana fallecida HOY?

Conoce las producciones en donde participó la reconocida actriz mexicana Isabel Martínez que falleció este día
sábado, 7 de agosto de 2021 · 14:47

La reconocida actriz mexicana Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla" y hermana de la actriz y locutora Patricia Martínez ha fallecido este sábado 7 de agosto.

Fue hace apenas unas horas cuando la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI SGDIP confirmó el lamentable fallecimiento de la actriz de cine y televisión Isabel Martínez.

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez “La Tarabilla”, se lee en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

La Asociación Nacional de Intérpretes reveló que la actriz Isabel Martínez, de 74 años de edad, falleció este sábado 7 de agosto a consecuencia de un infarto al miocardio, se informó.

¿Quién fue Isabel Martínez 'La Tarabilla'?

La actriz mexicana Isabel Martínez participó en diversas producciones mexicanas como lo fue en su inicio cuando fue conductora del programa "Saber y hacer" en el año 1975. 

La celebridad fue una de las actrices cómicas más reconocidas en la industria del espectáculo al participar en programas de comedia como lo son "Mi secretaria", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y "Bajo el mismo techo".

Asimismo, Martínez también fue parte del elenco principal de programas como lo son "La Hora Pico", "Los comediantes", "XHDRBZ" y "La escuelita VIP", en donde obtuvo el reconocimiento del público mexicano. 

La artista originaria de la Ciudad de México debutó como actriz de telenovelas en la producción de "Amor en silencio" en el año 1988 en el personaje de Martina quien era una empleada de la familia estelar. 

Además, también vimos a la icónica actriz también conocida como 'La Tarabilla' participar en telenovelas como "Amor de nadie", "Los parientes pobres", "María Isabel", "Gotita de amor", "Carita de ángel" y "Amar otra vez", entre otras más.

Isabel Martínez fue intérprete de teatro en donde realizó 25 obras, época en la que fue apodada como "La Tarabilla" por su manera tan rápida de hablar. 

Cabe mencionar que la actriz mexicana mantuvo una relación con el comediante Pompín Iglesias durante más de 30 años con quien tuvo un hijo llamado Alfonso Iglesias "Pompín III", hasta el fallecimiento del comediante en el año 2007.