Famosos

Eiza González podría no interpretar a María Félix por no tener los derechos de imagen

Afirman que la casa productora que quiere realizar la película no tiene los derechos de autor ni un contrato firmado.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:31

Luego de que la actriz Eiza González anunció su emoción por el inicio de su nuevo proyecto, una cinta donde interpretaría el papel de María Félix, datos recientes señalan que el filme podría no llevarse a cabo debido a temas de autor

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la famosa hizo pública la noticia de que ejecutaría uno de los roles más importantes en su carrera artística; así lo externó cuando el pasado lunes escribió un texto donde expresa sentir gran admiración por la mujer que un tiempo fue la principal estrella del cine mexicano.

“Siempre quise contar una historia que presenta a mujeres, a saber, mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con la finca de María Félix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!”, escribió Eiza en su cuenta de Instagram. 

Sin embargo, la emoción que la cantante esparció en la audiencia al compartir la novedad comenzó a desvanecer cuando un día después el abogado Guillermo Pous, experto en situaciones relacionadas a los derechos en la industria, afirmó que González no podría personificar a ‘La Doña’, ya que, afirma, a ello se interponen normas jurídicas sobre propiedades de imagen.

Eiza González podría no hacer el papel de María Félix

Al respecto, el asesor de Luis Martínez de Anda, heredero de la actriz, explicó que el estudio de producción que planea realizar el filme no tiene ni el permiso ni el contrato que se requiere para ejecutar la obra.

En entrevista con Ventaneando, el abogado mencionó que su cliente sólo concedió parte de los derechos a Televisa, la cadena a quien permitió emplear la imagen de Félix durante una aparición breve en una serie.

 

 

Por otro lado, Pous agregó que los únicos que pueden producir un trabajo audiovisual sobre la vida y trayectoria de la intérprete son Pink Tiger Group, empresa que tiene la autorización de efectuar un documental. 

“No tiene ninguna clase de sentido porque no tienen los derechos, es decir no existe un solo contrato adicional donde don Luis haya autorizado a alguien para explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponden”, confirmó el asesor jurídico. 

Finalmente, el invitado del programa mencionó que el equipo de su cliente se comunicará con la compañía que quiere producir la cinta a fin de aclarar las cosas para hacerles saber que el proyecto incumple las normas jurídicas. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!