Espectáculos

Yuri padece una extraña enfermedad y revela que ya no quería seguir viviendo

Este padecimiento es una consecuencia del Covid-19 que tuvo hace un tiempo y que ahora la tienen medicada.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:17

Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, habló sobre aquella enfermedad que, hasta ahora, le ha traído complicaciones a su salud. 

La cantante y actriz de origen veracruzano recientemente habló sobre este tema y dijo que desafortunadamente sigue con efectos secundarios, derivados del Covid-19 que padeció, aunque esta enfermedad no ha sido la única que la ha aquejado a últimas fechas. 

La extraña enfermedad que padece Yuri

Durante la emisión del programa Hoy de esta mañana, Yuri se sinceró y habló sobre una extraña enfermedad que tiene como consecuencia de la infección por el virus SARS CoV-2 que tuvo hace unos meses. 

De acuerdo con la también conductora de televisión, el padecimiento que se le desarrolló tras haberse aliviado del Covid-19 es disautonomía y que afecta, principalmente, a su sistema nervioso y que actualmente la tiene bajo tratamiento médico. 

En esa charla con los conductores del matutino, la intérprete de "Maldita primavera" compartió que no deseaba hacer público que tenia dicha enfermedad, pero que hasta hace tres semanas le volvió esta secuela, por lo que se vio muy enferma, sin que haya pasado a más gracias a que se lo detectaron oportunamente. 

La cantante dejó claro que padecer este efecto derivado del Covid-19 ha sido muy complicado, a tal grado que, confesó, ha llegado a pensar que ya no quiere seguir viva.

Si yo voy a estar viviendo así y mi calidad de vida no es tan bonita, señor pues llévame. Claro, en ese momento dices cómo llévame, tengo una hija, un esposo, pero si llega el momento en el que te desesperas. 

Antes de concluir con la entrevista, el conductor Raúl Araiza señaló que, al igual que Yuri, la actriz y cantante costarricense, Maribel Guardia, también padece disautonomía, por lo que frecuentemente debe tomar ciertas bebidas para evitar los malestares, condición que le vino tras haberse infectado del nuevo coronavirus. 

¿Qué es la disautonomía, enfermedad que padece la cantante mexicana?

Esta mañana Yuri reveló que luego de haber tenido Covid-19, ha sufrido algunas secuelas, entre ellas la disautonomía

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se trata de una enfermedad que afecta al sistema nervioso central autónomo, el cual se encarga de regular las funciones vitales de dicho sistema, como son la respiración y la operación del aparato gastrointestinal.

Entre los síntomas que caracterizan a las disautonomía destacan las taquicardias, dificultad cognitiva, visión borrosa, mareo, debilidad general de cuerpo y sensación de cansancio, condición que puede ocasionar desmayos debido a la baja frecuencia cardiaca y presión arterial que se desarrolla.

Para evitar que los malestares originados por esta enfermedad, miembros del Hospital Juárez del Centro recomiendan que quien la padece evite estar mucho tiempo de pie, y si lo está que busque la manera de moverse a fin de estimular la circulación de la sangre.

Más de