Espectáculos

Nelly Roon acusa a dos standuperos de acoso, ¿quiénes son? (VIDEO)

La creadora de contenidos online pidió que quien sufra de este delito no se quede callado y lo denuncie.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:21

Desgraciadamente el acoso sexual es uno de los delitos más frecuentes en México, uno que no en todas las veces es denunciado por miedo a la represalias que pueda tomar el perpetrador. Sin embargo, Nelly Roon, creadora de contenidos digitales, decidió alzar la voz y revelar que fue víctima de este delito de manos de Eduardo Talavera, comediante de stand up mexicano.

La celebridad de Internet, quien comparte un canal de YouTube con Awita de coco, denunció que el comediante antes mencionado la acosó sexualmente, algo que hizo público a través de un video en sus redes sociales y que ya dio de qué hablar, además de recibir comentarios de apoyo de parte de usuarias.

Nelly Roon acusa a Eduardo Talavera de acoso sexual

La generadora de contenidos online habló de este hecho a través del canal de YouTube de Hugo Blanquet, medio en el cual señaló directamente al standupero de haber sido la persona que la acosó sexualmente.

En esa entrevista Roon narró que todo comenzó desde que se vieron una tarde para ir a comer, ocasión en la que desde ahí Talavera ya le había hecho comentarios desagradables, pero que prefirió no decirle algo en ese momento porque es un hombre grande, señaló.

Luego de terminar la comida, la creadora de contenidos relató que ambos se dirigieron a su casa para que pudiera mostrarle algunas cosas que tenía guardadas en su computadora.

Tras esta acción Nelly Roon dijo que Eduardo Talavera se le acercó y fue en ese momento cuando inició el acoso sexual hacia ella. 

La celebridad de Internet contó que el comediante de stand up puso su mano en su entrepierna, mientras ella estaba frente a la computadora, acto que la hizo voltear para preguntarle qué hacía, mostrando su molestia. 

Le dije "oye venimos a que te enseñara algunas cosas y no se qué". Me comencé a poner nerviosa, al grado de que ya no estás pensando como quieras pensar. Te comienzas a sentir vulnerable. Estaba sola, ni siquiera timing para que alguien viniera a la casa. 

Pese a esta advertencia de parte de Nelly, Eduardo Talavera no desistió se su acoso y prosiguió, según la creadora de contenidos, pues aseguro que enseguida trató de meterle la mano al pecho y confesó que se le fue encima y le pidió que se besaran. 

Yo no lo beso, me empiezo a reír, empecé a jugar su juego, de no, no, estamos en mi casa, va a llegar mi novia, me vas a meter en problemas. Se acercaba y yo le decía que llegaría mi novia. Súper insistente. Fue desagradable, narró Nelly.

Pero este tipo de situación no es la única que Roon ha tenido que lidiar, ya que aseguró otro standupero también la hostigó sexualmente. 

Se trata de su ex compañero de canal, Awita de coco, con quien hace dos años tuvo un desafortunado episodio similar. Roon contó que luego de haber estado en un programa de Alex Quiroz, jugando "Verdad o reto". Después de un rato Quiroz se ofreció para llevarla a su casa y ella accedió. 

Al ir en el auto recordó que había dejado su celular y entonces regresaron. Ante el cansancio y los shots que se habían bebido, Nelly pidió que descansaran un poco y cerró los ojos.

Luego de esto, continuó, sintió una mano en su cuello y tras acariciarla porque son amigos, de repelente sintió esa misma mano en su escote y tocando uno de sus senos, acto que la llevó a moverse de lugar de inmediato. 

De regreso en el coche y antes de dejar a Awita de coco, Roon no pudo quedarse callada y le reclamó su acción. 

Te voy a pedir que en tu vida me vuelvas a tocar, neta no puedo cree lo que acaba de pasar.

La creadora de contenidos dijo que antes esta reacción suya Alex se mostró desconcertado, a lo que ella respondió que ese hombre la había tocado. 

Tras estas declaraciones ni Awita de coco ni Eduardo Talavera se han pronunciado al respecto. Al final la productora y generadora de contenidos online pidió a quien haya sido víctima de este delito que alce la voz y lo denuncie.

Para escuchar el testimonio de Nelly Roon puedes mirar el siguiente video, a partir del minuto 33. 

Acoso sexual, un delito a la alza en México

Según cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en México una de cada cuatro mueres fue víctima de, al menos, un tipo de acosos personal o violencia sexual, solo durante el segundo trimestre de 2021, es decir, 5.6 millones de mujeres mayores de 18 años de edad. 

Del total de casos, 22.8% de esas mujeres sufrieron intimidación sexual, que fue el tipo de acoso de mayor incidencia. Le siguieron abuso sexual con 7.3% y en tercer lugar acoso sexual u hostigamiento con 2.2% del total de casos. 

El envió de mensajes lascivos o insinuaciones sexuales mediante redes sociales y correos electrónicos, fue otro tipo de acoso que también destacó la encuesta y que reportó un 5.9% de la cifra total.