Espectáculos

Lady Di: 5 Misterios que rodean la vida y muerte de la Princesa Diana

Hoy se cumple un años más del fallecimiento de Lady Di. Es por esto que a continuación te mencionamos algunos sucesos que envolvieron en polémica a la famosa integrante de la familia real británica.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:15

De vivir, la princesa Diana tendría 60 años de edad, mujer que alcanzó el reconocimiento mundial no solo por su labor altruista, carisma y personalidad, sino también por los misterios y enigmas que la rodearon incluso antes de ser una de las féminas más famosas del mundo, tras su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra, así como por su relación con la familia real británica.

Y justo hoy se cumple un aniversario más desde aquella trágica tarde de 1997 cuando Lady Di perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico, hecho que actualmente sigue causando controversia y dudas entre la sociedad que aún cuestiona la veracidad de la noticia y todo lo que se dijo sobre ese hecho.

A manera de homenaje y para mostrar un poco más la vida de la princesa Diana, a continuación te compartimos una serie de misterios que la rodean hasta nuestros días.

5 misterios que envuelven la imagen de la princesa Diana

La fama que ostentaba la princesa Diana era única, la cual trascendió espacio y tiempo, llevándola a ser un personaje mítico en la historia de Inglaterra. Pero al mismo tiempo hubo varias cosas que la dotaban de cierto misterio y que fueron reveladas, varias de ellas, a través de libros y otros medios. 

1.- Infidelidad de su esposo con Camila 

En el documental Diana: in her own words, se puede escuchar a Lady Di hablando sobre las sospechas que tenía sobre la infidelidad de su esposo con Camila, relación que poco tiempo después se confirmó y de la cual se supo que había iniciado antes de haber contraído nupcias con él.

Esto queda reforzado en la serie The Crown, en donde la actriz que personifica a la princesa Diana sabía que algo sucedía entre su marido y Camila.

2.- Romance con instructor de equitación

Luego de conocer la infidelidad de Carlos, Lady Di tuvo su primer amorío con su entrenador de equitación, James Hewitt, el cual duró cerca de cinco años. 

De ahí le siguieron el galerista Oliver Hoare, así como Will Carling y James Gilby, con quien tuvo conversaciones telefónicas subidas de tono que más tarde fueron filtradas, tal como sucedió con las registradas entre Camila y Carlos. 

3.- Atuendos impropios para la realeza

Tras el secreto a voces de la infidelidad de su esposo, la princesa Diana optó por liberarse no solo al pedir el divorcio, sino también por portar vestidos en color negro y que la realeza los tenía prohibidos, advertencia que pasó inadvertida para esta mujer nacida en  Sandringham el 1 de julio de 1961.

Con vestidos en este color Lady Di se hizo presten en varios eventos, entre ellos la gala de la revista Vanity Fair.

4.- Su gran amor

Fue en 1995 cuando la princesa Diana conoció al hombre que, según varias personas cercanas a ella y medios de comunicación, catalogaron como su gran amor. Se trataba del cirujano Hasnat Khan, a quien la misma Lady Di consideraba alguien normal con una vida común, alejada de los reflectores y las exigencias de un trono. 

5.- El desenlace

A escasos minutos de que el reloj marcara la media noche, el 31 de agosto de 1997 el mercedes en el que viajaba la princesa Diana perdió el control en su trayecto sobre el Puente del Alma, tras ir a 190 kilómetros sobre hora, algo que terminó en una aparatosos accidente al estrellarse ante una columna de concreto. 

Y aunque Lady Di no murió al instante, ya no pudo seguir por mucho tiempo luego del impacto. Fue trasladada al Hospital Pitié-Salpetrière para que, alrededor de las cuatro de la madrugada, fuera declarada muerta. 

La vida de la princesa Diana está llena de dudas, momentos trágicos, otros nostálgicos y también de una lucha por su autonomía, una que quiso obtener al disolver su vínculo con la realeza. Ahora, varios años después, sigue en el corazón de mucha gente.

Revelan primera imagen de Spencer, nueva cinta de Lady Di interpretada por Kristen Stewart 

La semana pasada se publicó una imagen que correspondía al póster de la nueva cinta sobre la princesa Diana titulada Spencer, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín.

Enseguida usuarios en redes sociales compartieron esta fotografía, en la cual se aprecia a Kristen Stewart, actriz que dará vida a Lady Di, sobre un sofá, con la cabeza agachada, usando un vestido de fiesta.