Exatlón México

Exatlón México: Eduardo Ávila 'Judoman' conquistó el reality antes de los Paralímpicos de Tokio 2020

Te presentamos al reconocido atleta mexicano que también participó en el exitoso reality show de TV Azteca
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:24

El famoso reality show de Exatlón México nos ha presentado a reconocidos atletas que nos sorprenden con sus increíbles participaciones en la competencia como lo es el medallista paralímpico en Tokio 2020 llamado Eduardo Ávila, mejor conocido como ‘Judoman’.

Antes de ser parte de los Paralímpicos de Tokio 2020, el atleta también participó en una de las reconocidas temporadas del reality show Exatlón México producido por la franquicia de TV Azteca.

Para nuestra sorpresa, Eduardo Ávila participó en el año 2020 en el programa deportivo en donde reveló que tuvo grandes beneficios, pues el reality lo llevó a demostrar su desempeño en resistencia y disciplina en el deporte. 

“Aprendí a no rendirme, a luchar hasta el último momento, voy a luchar hasta el último momento por el triunfo”, confesó el atleta en una entrevista para mediotiempo.

¿Quién es Eduardo Ávila, conocido como ‘Judoman’?

El ex participante de Exatlón México ‘Judoman’, e un atleta mexicano que ganó la cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos, posteriormente gano la medalla de Bronce en Tokio 2020 en la categoría de los -81kg tras ganarle al atleta francés Nathan Petit.

El atleta de 35 años de edad es débil visual luego de un accidente de bicicleta hace algunos años, el incidente le provocó un golpe en el nervio óptico ocasionando que no tenga vista periférica por lo que solo distingue siluetas sin detalles. 

Tras un gran esfuerzo en el deportista ‘Judoman’ logró ganar su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos en el año 2017, competencia que se realizó en Río de Janeiro de Brasil.

Además de ser reconocido en el deporte y participar en cuatro Juegos Paralímpicos, Ávila también es licenciado en Administración de la Universidad Anáhuac.

Recordemos que el atleta mexicano, ex participante de Exatlón México, también ganó la medalla de oro en Pekín en el año 2008 y la presea de bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.