Espectáculos

Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo en el programa de 'Hoy' (VIDEO)

Aqui te revelamos cómo fue el polémico comentario de la conductora mexicana que ha molestado a los internautas
viernes, 27 de agosto de 2021 · 17:12

La conductora del programa matutino de 'Hoy', Galilea Montijo ha causado revuelo en redes sociales luego de hacer burla al lenguaje inclusivo en la transmisión en vivo de este día. 

Usuarios en redes sociales han criticado la manera de reaccionar de la famosa actriz, pues en esta ocasión la artista sacó al tema muy polémico en el programa de la cadena de televisión de Televisa

Todo ocurrió cuando se habló sobre una grabación de un niño que corrigió a un compañero de su clase, pues pidió que se refiriera a él como una persona con el pronombre “elle”, pues se identifica como “no binario”.

Recordemos que cuando se hizo viral la noticia, diversos internautas realizaron comentarios a su favor, así como memes por la manera de reaccionar en una de sus clases. 

Galilea Montijo se BURLA del lenguaje inclusivo

Montijo realizó un comentario acerca del polémico video en una emisión de “Desayunando y chismeando” en donde habló sobre el lenguaje inclusivo en forma de burla o 'doble sentido' situación que provocó incomodidad a sus compañeros. 

“Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”, indicó Galilea Montijo en la transmisión en vivo del programa de este viernes.

Para nuestra sorpresa, el comentario de la conductora provocó algunas risas por parte de Ricardo Escobar, pero también vimos un gesto de desaprobación de su compañera Andrea Legarreta.

Pero cuando notó que el comentario pudo sonar en un contexto sexual o como un término soez, Galilea comentó: “ay, yo solita me ensarté”, finalizando los comentarios sobre el lenguaje inclusivo.

Aquí te compartimos el video en donde la conductora habla acerca del lenguaje inclusivo: