Espectáculos

¿De qué murió Juan Gabriel, el divo de Juárez?

El próximo sábado se cumple un aniversario luctuoso más del compositor y cantante nacido en Michoacán.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:34

El próximo 28 de agosto se cumplen cinco años de la muerte de Juan Gabriel, uno de los cantautores mexicanos más admiradores y reconocidos no solo en México, sino también en América Latina y Estados Unidos. 

"Hasta que te conocí", "Abrázame muy fuerte", "Amor eterno", "Yo no nací para amar", "Ya lo sé que tú te vas", fueron algunos de los grandes temas que catapultaron al "Divo de Juárez" a la cima y lo consagraron como uno de los artistas musicales más representativos del país.

Sus múltiples presentaciones en diversos recintos de entretenimiento y culturales, así como decenas de entrevistas, homenajes y su participación en diversas películas hicieron de este personaje de la cultura popular mexicana una leyenda en vida, quien después de su muerte solo perpetuó esa figura. 

¿De qué murió Juan Gabriel?

Hace cinco años miles de personas lloraban la muerte de Juan Gabriel, quien después de ser recibido por los paramédicos que llegaron a un departamento en Santa Mónica, California, donde estaba el cantante, fue llevado a un hospital para después dar más información sobre la causa de muerte.

Según los reportes brindados en aquel entonces, el cantautor falleció por complicaciones derivadas de una arteriosclerosis cardiovascular.

Dicho padecimiento consiste en una inflamación crónica de las arterias, la cual provoca un engrosamiento y pérdida de elasticidad de dichas arterias, algo motivado por la formación de una placa de colesterol.

Pese a que ese fue el dictamen médico que se dio a conocer a medios de comunicación y al público en general, hubo personas que insinuaron que el Divo de Juárez fingió su muerte, esto con el objetivo de desaparecer de la escena pública, rumor que se fortaleció dado que nadie pudo ver su cuerpo durante el cortejo fúnebre. 

Regresa el Divo de Juárez a través de nueva música 

Juan Gabriel, a cinco años de su deceso, sigue vigente y en el gusto del público gracias a su música. Y tal parece que para inicios de 2022 el cantautor regresará a través de nuevas canciones. 

Guillermo Pous, representante legal del artista, informó que para principios del año entrante se publicará un material discográfico inédito que el compositor dejó grabado. 

Así mismo se ha hablado sobre dar continuidad al tema de la creación del museo en honor a Juan Gabriel, el cual se busca que sea sencillo.