MasterChef

MasterChef Celebrity México: ¿Has probado las arepas peludas? Reality "ALBUREA" a sus fans

¡¿Una qué?! Las redes de MasterChef Celebrity México subieron una historia a sus redes sociales que solo podrán entender aquellos que vieron el primer episodio del reality. ¿El programa 'albureó' a sus fans?
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:44

El tan esperado estreno de MasterChef Celebrity México nos presentó su primer episodio el pasado viernes 20 de agosto en el que vimos el talento nato de algunos de los famosos en las artes culinarias... y a algunos que no destacan para nada en este ámbito.

Es la primera ocasión que vemos en la cocina más famosa de México a personas de otras nacionalidades y participantes que han sabido sacarles risas a todos los chefs. Estos dos factores se unieron para crear un tema "controversial" en los primeros minutos del episodio: ¿Has probado alguna vez una arepa peluda?

MasterChef Celebrity México "alburea" a sus fans en redes sociales

A través de sus historias de Instagram, MasterChef Celebrity hizo una pregunta que confundió a más de uno que no haya visto el primer episodio de esta aventura culinaria: "¿Has probado una arepa peluda?" fue la pregunta que apareció en redes sociales y que seguramente hizo esbozar una sonrisa a más de un "malpensado".

El significado de este chiste lo podemos encontrar en los primeros minutos de MasterChef Celebrity México del viernes pasado cuando los chefs dieron la bienvenida a los 20 famosos que serían los protagonistas de este show. Así, el Chef Herrera llegó con Alicia Machado para preguntarle sobre lo que haría en el programa.

Comenzaron a hablar de comida venezolana, por lo que también integraron a esta conversación al actor Jorge Aravena, que al igual que "la Machado" también es originario de aquel país de Sudamérica. Sin embargo, pronto las cosas terminaron por ponerse algo "raras".

"¿Nunca se ha comido una arepa peluda? Yo le puedo preparar una arepa peluda y le va a gustar" le dijo Alicia Machado al Chef Herrera, quien fiel a su estilo le contestó: "la voy a probar a ver si no me atraganto"

Puedes encontrar este gracioso momento a partir del minuto 6:00

¿Qué es una "arepa peluda"?

Cualquiera que conozca un poco de gastronomía del mundo sabe que las arepas son un platillo característico de Venezuela, sin embargo, no todos conocemos lo que son las "arepas peludas". Y es que este platillo en realidad "no existe", pues a lo que realmente se refería Machado es a las arepas pelúas.

Esta es una de las arepas más famosas de Venezuela que reciben su nombre debido al aspecto "peludo" de su interior, pues la carne mechada y el queso rallado en hebras dan el característico toque a esta preparación. De igual forma, la carne mechada es una preparación de la cocina tradicional venezolana la cual se prepara con verduras, salsa inglesa y hasta cerveza en algunos casos.

Si quieres saber como se prepara este delicioso platillo, mira el video que te dejamos a continuación. Ahora que lo sabes, puedes contestar: ¿Has probado alguna vez las arepas peludas?