Reality

Exatlón México 2021: "Se le olvidó la amistad", Alely Hernández revela que su relación con Jahir Ocampo está deteriorada

La competidora roja externó estar impresionada por la forma en que actuó su compañero al mandarla a las justas de eliminación.
martes, 24 de agosto de 2021 · 08:01

El primer domingo de eliminación en Exatlón México evidenció los cambios iniciales con los que arranca la quinta temporada del reality, pues en esta ocasión, a diferencia de otras ediciones, la jornada más importante de la semana modificó el sistema de selección que manda a las justas a los atletas más vulnerables. 

Y es que ahora, basado en la tabla de rendimiento, Antonio Rosique es quien comunica el nombre de los cuatro deportistas con menos cantidad de puntos y es decisión del grupo determinar cuál de ellos encarará los duelos

  • “Cada uno de ustedes emitirá su voto, el voto por la persona que ustedes creen que debe estar en ese duelo de eliminación. Siéntanse libres y sean valientes de ejercer el voto de la mejor manera posible”, explicó.

Primera eliminación de Guardianes en Exatlón México

Fueron los componentes del conjunto rojo, Guardianes, los primeros en probar el método con una votación que colocó en las pistas a tres mujeres: Alely Hernández, Nataly Gutiérrez y Estephanie Solís, quien finalmente resultó eliminada. 

Como era de esperarse, el nuevo procedimiento que implementó el show no fue del agrado de muchos tras ya generar los primeros conflictos; así se evidenció cuando al superar las pruebas, Hernández, una de las favoritas, reclamó a Jahir Ocampo por lanzarla al juego.

Alely Hernández reclama a Jahir Ocampo 

Los representantes rojos fueron compañeros durante la segunda entrega del reality; sin embargo, la cercanía y confianza que consiguieron en esas batallas pareció no importar cuando el clavadista marcó en la tabla el primer voto por Alely, quien al concluir el encuentro sumó tres menciones que la obligaron a correr las justas.

La esgrimista logró salvarse, pero ahora la confianza con Ocampo no es la misma, pues reconoce sentirse impresionada por la forma en que actuó el competidor con tal de quedar bien con el resto de las chicas. “Se le olvidó un poquito la amistad que nosotros teníamos, y eso fue lo que a mí me dolió”, comentó.  

Por su parte, Jahir explicó que su elección no fue determinada con la intención de perjudicar el avance de Hernández, sino que lo hizo para equilibrar la votación dada la vulnerabilidad de Estephanie.

“Mi voto por Alely fue pensando en que nadie del equipo iba a votar por ella, pero ya cuando vi que algunos lo empezaron a hacer, ahí sí me sentí muy mal, porque no era lo que yo estaba pensando, la estrategia que yo estaba pensando”

Pese a la conversación que ambos sostuvieron sobre este tema al concluir los desafíos, Alely recalcó no sentir el mismo nivel de confianza puesto que es una persona con dificultad para volver a abrirse con los demás cuando se presentan este tipo de situaciones, concluyó.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!