La Voz

La Voz México: ¿Cuándo termina el reality musical de TV Azteca?

En todas sus redes sociales y promocionales de televisión, La Voz México anuncia que se encuentra en "las últimas semanas", pero ¿cuándo es que termina realmente este reality? Esto es lo que sabemos.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 16:43

Luego del fenómeno que representó La Academia en el mundo de los reality shows musicales en nuestro país, pensamos que no existiría algo similar. Sin embargo, conocimos algo llamado "La Voz México", que a partir de 2011 y hasta ahora, diez años después, ha evolucionado y perfeccionado para convertirse en un programa de los más queridos de nuestro pais.

Ahora se desarrolla la tercer temporada de la edición original de La Voz México en TV Azteca y mientras sigue desarrollándose, sus promocionales nos cuentan que su final está muy cerca. ¿Cuándo termina este programa musical de los del Ajusco? Esto es lo que sabemos al respecto.

¿Cuándo termina La Voz México?

Antes de decir alguna fecha en específico vamos a dejar algo en claro. Las siguientes solo son una serie de especulaciones basadas en la duración de cada temporada de La Voz México en TV Azteca, pues no tenemos información confirmada sobre el día en que se llevará a cabo la gran final de la competencia y, si es que siguen el estilo de las versiones Kids y Senior, si su final será en vivo y con ayuda del voto del público.

Una vez aclarado lo anterior, comencemos a especular. Luego de 2018, La Voz México pasó de Televisa a TV Azteca quienes realizaron la primera edición de este show el 12 de marzo hasta el 1 de julio de 2019, dejando como ganadora a Fátima Domínguez del equipo Lupillo Rivera y un total de poco más de 11 semanas de transmisión.

La segunda temporada ya con los del Ajusco comenzó el 2 de junio y terminó el 31 de agosto del caótico 2020. Esta temporada la ganó Fernando Sujo de la mano de Christian Nodal y tuvo casi 13 semanas de duración, terminando extrañamente en un día lunes.

Si seguimos con esta tendencia, recordemos que La Voz México 2021 inició el 1 de junio de 2021 y que ya lleva varias semanas al aire. Pensando que este reality dura alrededor de 3 meses y si sigue transmitiéndose los días lunes, martes y miércoles, si es que Exatlón México quinta temporada lo permite, es posible que la gran final del reality de canto sea el 23, 24 o 25 de agosto.

Otros proyectos de TV Azteca

Actualemente los dos reality shows de Azteca son Survivor y La Voz México, los cuales dominan su programación estelar de lunes a domingo. Sin embargo el reality de supervivencia está a punto de terminar para darle paso a Exatlón Mëxico: Guardianes vs Conquistadores, la quinta temporada de esta aventura.

Este inicia el 16 de agosto, mientras que MasterChef Celebrity México está anunciado para hacerlo el 20 del mismo mes, dejando muy pocos días para que La Voz México pueda terminar cómodamente. ¿Será que entonces La Voz termine la misma semana que Survivor México, es decir, la del 9 al 15 de agosto? Resolver esto les toca a los productores de Azteca.