Tendencia

Día Mundial de la Fotografía: Las 10 fotos más icónicas de la historia

Conoce las imágenes más impactantes de la historia que retratan el contexto del mundo en diferentes épocas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:16

Este jueves, 19 de agosto de 2021, se festeja el Día Mundial de la Fotografía, fecha importante en el calendario dada la trascendencia de la técnica, pues es la única que logra capturar momentos imposibles de revivir. 

Fue en el año 1839 que el artista francés Louis Daguerre empleó los primeros métodos en el proceso que consigue plasmar en papel imágenes reales, instantes fugaces que con el tiempo se convierten en material invaluable como los que te compartimos a continuación.

Las 10 fotos más icónicas de la historia

  • Beso en Times Square 

En 1945, el fotógrafo Alfred Eisenstaedt logró capturar una imagen que hoy en día simboliza uno de los momentos de mayor relevancia en la historia mundial, el final de la Segunda Guerra. El famoso beso fue protagonizado por la enfermera Greta Friedman y George Mendonsa, un marinero que la tomó por sorpresa.

 

  • Asesinato de John F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, la población estadounidense quedó paralizada al ser testigo del asesinato de John F. Kennedy, quien antes sufrir varios disparos, fue capturado junto a su esposa, la primera dama Jacqueline Kennedy, así como el gobernador de Texas, John Connally.

 

  • Almuerzo sobre un rascacielos

Aunque el autor es anónimo, la foto capturada es de las más vistas dado el impacto visual y la connotación que lleva, pues la imagen refleja la situación laboral durante la Gran Depresión en Estados Unidos, donde un grupo de obreros almuerzan sobre una viga suspendida en el aire sin ningún tipo de protección. 

 

  • El monje ardiendo

El 11 de junio de 1963, Thich Quang Duc, un monje budista de 67 años, fue retratado por Malcolm Browne, periodista y fotógrafo que capturó la protesta del hombre al quemarse en público ante el gobierno de Vietnam.

 

  • Hombre en la luna

Por primera vez en la historia, en julio de 1969 el hombre puso un pie en la luna, hecho que quedó plasmado en la fotografía de Neil Armstrong donde aparece Edwin "Buzz" Aldrin.

 

  • Albert Einstein 

Al cumplir 72 años, el científico posó ante la cámara de Arthur Sasse en lo que es su fotografía más famosa.

 

  • Niña quemada por napalm

El fotógrafo Nick Ut tomó una de las imágenes más impactantes que reflejan la masacre de La Guerra de Vietnam, donde Kim Phuc, ahora embajadora de la UNESCO que en aquella época era una niña, fue parte de las víctimas.

 

  • El hombre cayendo

Fotografía tomada por Richard Drew donde se aprecia la manera en que un hombre desciende de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, día en que ocurrieron los atentados contra Estados Unidos.  

 

  • La niña afgana 

Sharbat Gula, mujer afgana de ahora 49 años, fue retratada en 1985 por el fotógrafo Steve McCurry, quien la colocó en la portada de la revista National Geographic en 1985.

 

  • La Bomba de Nagasaki 

En Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, George Caron tomó la foto donde una columna de humo cubre el territorio que terminó en ruinas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!