Espectáculos

¿Quién fue el postproductor de Televisa y TV Azteca falleció en explosión de Coyoacán?

'Me caigo de risa' y 'El Hormiguero' fueron dos de los programas en los cuales participó el colaborador de ambas televisoras.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:11

El pasado lunes 16 de agosto se registró una explosión en un edificio habitacional ubicado sobre avenida Coyoacán, en la colonia Xoco, dentro de la alcaldía Benito Juárez, siniestro que dejó un saldo de 20 personas lesionadas y un hombre fallecido, quien era un postproductor de Televisa y TV Azteca.

Fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio la noticia del lamentable deceso a causa de este incidente. La funcionaria, a través de su cuenta de Twitter, dijo que una de las personas lesionadas en dicha explosión había perdido la vida, además de comentar que ya se encontraba en contacto con la familia del fallecido para brindarle el apoyo necesario. 

Después de este anuncio, se dio a conocer que la persona que había muerto había sido colaborar en diversos programas televisivos de las dos empresa de entretenimiento antes citadas. 

¿Quién fue el postproductor fallecido en explosión de Coyoacán?

Este martes 17 de agosto la comunicadora de espectáculos y titular del programa vespertino "Ventaneando", informó que el hombre que murió por la explosión en el edificio ubicado en avenida Coyoacán era José Miguel Ponce de León.

Y este martes 17 de agosto, fue Pati Chapoy quien dio a conocer en ‘Ventaneando’ que la primera víctima mortal de la explosión fue el postproductor José Miguel Ponce de León, quien trabajó en TV Azteca como parte del staff del programa 'El Hormiguero', conducido por Mauricio Mancera.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este hombre de 31 años de edad había muerto, luego de ser ingresado al Hospital Xoco, como consecuencia de las lesiones sufridas por dicho incidente. 

El también productor de televisión trabajó en otros proyectos no solo de TV Azteca, sino también en Televisa, entre los que se encuentran 'Me caigo de risa', 'Adal el show' y 'Recuerda y Gana'.

Algo que llamó la atención de los conductores del programa vespertino fue que en 'El Hormiguero' Fátima Molina también participaba como conductora, una coincidencia extraña dado que esta actriz también se encontraba en el mismo edificio en el momento de la explosión, aunque por fortuna ella no sufrió de ningún tipo de lesión. 

Al final de la emisión, la comunicadora y el resto de sus compañeros ofrecieron sus condolencias a la familia del postproductor Jose Miguel Ponce de León.

¿Qué causó la explosión en avenida Coyoacán?

En una entrevista con Grupo Fórmula, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, explicó que la causa de la explosión en avenida Coyoacán, registrada el lunes 16 de agosto, se debió a una mala instalación de un equipo de lavado y secado, la cual provocó que se acumulara gas durante un periodo de cinco a ocho horas. 

Sobre si seria necesario llevar a cabo una demolición del inmueble, Taboada comentó que no se hará, dado que el edifico no presentó daño estructural, por lo que solo se hará una reposición de cancillería y vidrios. 

También comento que tras el siniestro las personas que fueron desalojadas del inmueble estuvieron en un hotel durante dos días, apoyadas por el Gobierno de la Ciudad de México, y que ya se les permitió volver para recoger sus pertenencias y documentos importantes, acompañados de elementos de Protección Civil.