Series

'Dinosaurios' se estrena en Disney Plus, ¿de qué trata su TRÁGICO final?

Los niños de los ochenta y noventas recuerdan con cariño esta gran serie, pero no así su final. Este es el último episodio de Dinosaurios, con un gran mensaje pero con un perturbador final, ¿lo conoces?
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:58

Hace varios días que Disney Plus hizo muy felices a todos aquellos que contratamos su servicio porque la nostalgia nos orilló a hacerlo, ya que anunció que la legendaria serie de los noventas, "Dinosaurios", llegaría a la plataforma este 18 de agosto.

¿Quién no recuerda al "Nene consentido", sus ocurrencias y a toda la Familia Sinclair en su divertido y evolucionado mundo jurásico? Ahora podremos verlo donde queramos y las veces que sean... y también a su inquietante final. ¿De qué trata? Si no lo sabes, a continuación te contamos.

Dinosaurios fue producido por Jim Henson Company y se centró en una familia de dinosaurios que era representado por robots animatrónicos. Al igual que Los Simpson y otras animaciones, el programa fue lo suficientemente gracioso y "simple" como para encantar a los niños, aunque gran parte de los chistes y bromas estaban destinados a los adultos.

Luego de varios años y temporadas, cuando se canceló Dinosaurios, los escritores del programa decidieron salir del aire con un final que impactaría a todos y que se convertiría en un gran tema de conversación entre los niños de los noventas que ya hemos crecido como para que nos perturbe aun más.

El trágico episodio final de Dinosaurios

"Changing Nature", el episodio final de esta legendaria serie, nos cuenta que Wesayso, la compañía en donde trabaja Earl ha devastado la tierra y una plaga se le sale de control. Esto quiere controlarlo al rociar el mundo de Dinosaurios con algo que la matará, sin embargo, se lleva consigo a toda la flora de la tierra.

Para intentar recuperar esta parte importante de la vida, la misma compañía intenta hacer que llueva lanzando bombas a volcanes activos para que se generen nubes y que así caiga agua sobre la tierra. Pero las nubes volcánicas no son lo mismo que las nubes de lluvia, y la ceniza volcánica bloquea el sol. La tierra se enfría rápidamente y el episodio termina con toda la familia Sinclair sentada frente al televisor y con MUCHO frío.

En la tele, un presentador augura que en los próximos días habrá frío, oscuridad y frío extremo. "Buenas noches, adiós", termina este personaje antes de que la imagen se oscurezca poco a poco y así termina Dinosaurios, insinuándonos que una nueva era de hielo llegó a la tierra por la avaricia y la estupidez de unos pocos y que muy posiblemente, también fue el final de los Sinclair y varias familias de dinosaurios más.