Famosos

Saúl ‘Canelo’ Álvarez EXPLOTA contra los que discriminaron a su hija en EU

La joven denunció que ella y su equipo sufrieron discriminación por parte de la Federación Ecuestre Internacional a lo largo de un encuentro deportivo.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 18:30

Usuarios de redes sociales fueron testigos del enfado que evidenció el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez por el trato que recibió su hija, Emily Cinnamon Álvarez, quien recientemente participó en una competencia ecuestre donde logró conseguir dos preseas.

El evento se llevó a cabo hace un par de semanas en Michigan, Estados Unidos; concurso donde la joven de 15 años asistió como representante de México a la contienda avalada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Hija de ‘Canelo’ Álvarez expone racismo en Estados Unidos

Pese a la buena intervención que tuvo en las dinámicas, pues logró obtener una medalla de bronce y una de plata, la integrante del cuadro Azteca mencionó que ella, al igual que el resto de su equipo, sufrió discriminación por parte de la organización que actuó en contra del conjunto. 

A través de sus distintas cuentas en redes, Cinnamon Álvarez externó que los jueces trataron de manera injusta a la alineación mexicana dado que su yegua, así como otros equinos, fueron rechazados sin justificación y su participación en las justas fue interrumpida.  

Asimismo, la chica resaltó que uno de sus compañeros fue señalado por autoridades de la competencia que con burlas exhibieron su falta de respeto al indicar su bajo dominio del idioma.     

"Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos… Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí."

‘Canelo’ Álvarez explota contra los que discriminaron a su hija

A raíz del comunicado emitido en historias de Instagram, su padre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, no dudó en expresar su apoyo al compartir la misma declaración no sin antes agregar una línea: “Pinches tramposos”. 

 

 

De acuerdo con la joven, los funcionarios de la FEI se portaron injustos con la formación mexicana ya que el trato fue distinto al que recibieron otros equipos.

“Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a los Estados Unidos como latinos. No sé completamente qué significa la palabra racista, pero por lo que sé hoy fueron completamente racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación y a mi país”, concluyó.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!