Series

Hasta que te conocí: ¿vale la pena la serie del cantante?

El Canal de las Estrellas será la señal en donde se transmitirá esta bioserie inspirada en el "Divo de Juárez".
domingo, 15 de agosto de 2021 · 21:55

El próximo 28 de agosto Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en México y América Latina como Juan Gabriel, cumplirá cinco años de su fallecimiento, acontecimiento que dio paso a que el Canal de las Estrellas comience con la transmisión de una bioserie inspirada en el "Divo de Juárez", la cual lleva por título 'Hasta que te conocí'.

A través de los distintos capítulos que conforman esta producción los admiradores del cantautor podrán conocer parte de su vida profesional y personal, proyecto en el cual se narra su camino al éxito, así como momentos y situaciones personales que vivió durante su trayecto hacia el estrellato. 

Pero el tema artístico no es lo único que protagonizará esta serie inspirada en Juan Gabriel, también sus preferencias sexuales, mismas que tuvo que manifestar mucho tiempo después debido a los múltiples tabúes y rechazo que había con respecto al tema.

Si bien Hasta que te conocí llegó a Televisa el pasado 14 de agosto, en punto de las 21 horas, esta producción ya se había transmitido en otras televisoras, entre ellas TNT y TV Azteca, para después pasar a una plataforma de streaming. 

¿Vale la pena ver Hasta que te conocí, bioserie inspirada en Juan Gabriel?

Este sábado Televisa estrenó la serie biográfica del cantante y compositor Juan Gabriel, Hasta que te conocí, producción que seguramente los fans del "Divo de Juárez" ya esperaban con emoción y que transmite a través del Canal de las Estrellas, a partir de las 21 horas. 

A lo largo de 13 episodios los productores muestran varios acontecimientos en donde se relata la vida y obra del intérprete de "Te sigo amando". 

Si te estás preguntando si realmente vale la pena sintonizar dicho canal para ver esta serie, te podemos dar información que te permitirá definir si es o no una buena opción para ver los fines de semana. 

'Hasta que te conocí' cuenta con las actuaciones de seis actores principales que darían vida al "Divo de Juaréz" en distintas etapas de su vida: Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores, Carlos Yorvick y Julián Román, este último actor es quien lleva el papel principal.

Si bien esta serie es biográfica, es importante señalar que la información sobre su infancia fue resuelta por los guionistas, ya que para esta etapa de su vida el cantautor no brindo ningún tipo de dato, por lo que la producción tuvo que hacer una novela para tener una historia sobre su niñez. 

Uno de los mayores obstáculos para las grabaciones de 'Hasta que te conocí' fue que Juan Gabriel demoró mucho tiempo en aceptar que se hiciera una bioserie basada en su vida, por lo que este proyecto tuvo que llevarse siete años, esto mientras convencían al "Divo de Juárez" de realizarlo.

Para desarrollar esta serie se tuvo que recurrir a más de 100 locaciones en México, además de una plantilla de alrededor de tres mil actores. 

Algunos periodistas de espectáculos han reconocido el trabajo realizado por productores, directores. actores y demás personas involucradas en su desarrollo, por lo que la recomiendan ampliamente. Pero quien tiene la última palabra es el fan y espectador que cada sábado se podrá dar cita frente a su televisor.

Uno de los temas que quizá más llaman la atención es la relación que tuvo Juan Gabriel con su madre y sus hermanos, lo cual suele ser el punto de partida para continuar tras su sueño de convertirse en un cantante famoso. 

Críticos de televisión han dicho que 'Hasta que te conocí' es uno de los contenidos mejor hechos y visionarios en la pantalla chica actual, lo cual se fortalece con las actuaciones y la musicalización de la serie.