Netflix

Netflix estrenará películas de cine mexicano en agosto, ¿Cuáles son? (LISTA)

Aquí te revelamos todas las películas que llegarán próximamente a la plataforma de streaming de Netflix
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:12

La franquicia de Netflix muy pronto nos sorprenderá con nuevos estrenos mexicanos en donde veremos producciones 100% realizadas en nuestro país, es por eso que aquí te compartimos cuáles son. 

Aunque muchos fanáticos del cine podrían creer que el cine mexicano es una categoría menor, fue la plataforma de Netflix quien reveló que cuatro de cada diez usuarios en todo el mundo han elegido ver películas mexicanas en los últimos cinco años. 

Recordemos que este 15 de agosto se conmemora el Día Nacional del Cine Mexicano y Netflix lo celebra compartiendo diversas cintas mexicanas que no te puedes perder. 

Películas mexicanas que llegarán a la plataforma de Netflix

Aunque la franquicia de Netflix nos comparte constantemente producciones mexicanas como lo fue Roma, El baile de los 41 y Chicuarotes, será este más cuando más estrene diversas películas.

Entre las novedades que llegarán a la plataforma de streaming está la adaptación cinematográfica de Pedro Páramo, basada en la obra de Juan Rulfo que una de las reconocidas literaturas mexicanas.

Una película de policías: Esta película fue premiada en el Festival de Cine de Berlín, gracias al editor Yibrán Asuad que recibió el Oso de Plata a la Contribución Artística Destacada. esta producción fue dirigida por Alonso Ruizpalacios. 

Noche de fuego: En esta cinta veremos la historia de tres amigas que se encuentran en la adolescencia cuando se encuentran en un pequeño pueblo en donde hay violencia. 

El comediante: La historia de esta producción nos cuenta la vida de Gabriel quien tiene algunos complejos, pero la situación cambia cuando su amiga le pide que él sea el donador para tener un bebé, por lo que ahora tendrá una oportunidad para ser mejor persona. 

La vocera: Este es un documental que se acerca a los pueblos indígenas en el país, así como los retos que estas localidades deben enfrentar para proteger a la naturaleza de la destrucción. 

Ruido: La trama de esta cinta nos cuenta la vida de Julia, una madre que comienza la búsqueda de su hija, quien es parte de una especie de curación del enojo de generaciones jóvenes que levantan la voz y toman las calles por la desaparición de familiares. 

Asimismo veremos el lanzamiento de otras producciones en la plataforma como lo es La Ley de Herodes que llegará el 16 de julio; Fondeados el 23 de julio; El Infierno el 30 de julio; El crimen del padre Amaro se estrenó el 1 de agosto; Dos veces tú el pasado 6 de agosto; La diosa del asfalto que se lanzó el 11 de agosto; Amores modernos que se estrenó el 18 de agosto; No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, que se lanzará 27 de agosto y Amor de mis amores el próximo 3 de septiembre.