Literatura

¿Cuáles son los 5 mejores libros de Stephen King? Él mismo lo revela

Es el propio escritor estadounidense de 73 años de edad quien revela cuáles de sus obras literarias son las que más valen la pena leer.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:52

Dentro de la literatura de terror, Stephen King es uno de los escritores más representativos del género, además uno de los famosos a nivel mundial, algo que ha conseguido no solo por las historias y personas que ha construido a lo largo del tiempo y en cada uno de sus libros, sino también por las diversas adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus libros. 

Y es que sus tramas, escenarios, la sordidez de sus relatos y la narrativa y prosa que caracterizan su trabajo han atrapado a miles de personas que desde diverso países han leído y disfrutado sus relatos. 

Pero algo que quizá no sea han preguntado algunos es sobre qué libros son los mejores para el propio autor. Pues bien, Stephen King habló al respecto y ha revelado cuáles son sus mejores libros.

Estos son los mejores 5 libros de Stephen King, según el propio autor

Tal vez para ti la novela It sea el mejor libro del escritor estadounidense, lanzada en 1986, o quizá la colección de relatos bajo el título de Skeleton Crew, publicada en 1985. Pero ¿cuáles son los favoritos o mejor escritos para el mismo King?

En una entrevista con Stephen Colbert, el autor de 61 novelas, relatos, guiones y libros de no ficción compartió la lista de sus cinco mejores libros y que lo han marcado hasta la fecha. 

  • Misery: es una novela publicada en 1987, la cual cuenta con una adaptación al cine protagonizada por la actriz Kathy Bates. Este libro de terror psicológico que sigue de cerca los diversos sucesos que le ocurren a Paul Sheldon, un talentoso escritor de novelas románticas que, luego de sufrir un accidente, despierta se halla bajo los cuidados de Annie Wilkes, una enfermera admiradora de sus novelas.
  • The Body: este libro sirvió de inspiración para la producción de la película Stand Be Me, el cual apareció originalmente en la colección de historias cortas Diferent Seasons. La historia que cuenta esta obra se sitúa en un lugar ficticio de Castle Rock, Maine, en la década de los 60. En la obra se presenta a Ray Brower, un niño que desaparece, lo cual provoca que sus amigos se den a la tarea de buscarlo y así hallas su cuerpo, dando grandes enseñanzas sobre la muerte y la soledad. 
  • The Stand: también conocida como La Danza de la Muerte, es una de sus 61 novelas, publicada en 1978. Aquí Stephen King arranca la historia con la aparición de un virus que infecta y mata a un gran número de humanos en todo el mundo; mientras que los pocos que quedan vivos empiezan a tener visiones acerca de un hombre maligno y una mujer muy misteriosa. 
  • Lisey's Story: publicada el 24 de octubre de 2006 en Estados Unidos y un años después en España y América Latina, es una novela que muestra a Lisey, una mujer que tras perder a su esposo tiene que encarar a un fanático loco que desea tener sus manuscritos sin publicar, al tiempo que está en la búsqueda de un tesoro que su marido dejó para ayudarla a encontrar el lugar donde puede salvar su vida. Por algunos admiradores del escritor este libro es uno de los más personales e intensos de toda su trayectoria, en el cual se enaltecen temas como la fascinación que hay por la locura, el amor y los orígenes de la creatividad. 
  • Billy Summers: se trata de su más reciente obra literaria, publicada este año, en la cual cuenta la historia de un asesino que solo mata a personas malas, aunque esta en una lucha por dejar el crimen, aunque antes de concluir con su labor debe terminar un último trabajo. 

Ya prepara nuevo libro inspirado en la pandemia por Covid-19

Stephen King no para en su producción literaria, ya que recientemente anunció que se encuentra en la redacción de su próxima novela, la cual esta inspirada en la pandemia por Covid-19, el cual quiere situar en el año 2020, labor que consideró nada sencilla.