Champions League

TNT Sports en México: ¿Por qué SÍ debes escuchar a Marion Reimers narrar la Champions League?

Dicen que "en gustos se rompen géneros", pero hay argumentos que difícilmente se pueden derrumbar. Te contamos por qué Marion Reimers es una de las voces MÁS autorizadas para narrarte la Champions League y otros eventos deportivos.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:52

Antes de partir, vamos a dejar algo en claro: existen MUCHAS opciones en la televisión para consumir eventos deportivos de la índole que sea, y Marion Reimers es la voz de uno de ellos, así que por supuesto que podemos elegir a nuestra consideración al periodista o a la periodista con quien nos sintamos mejor identificados.

Sin embargo, las redes sociales se han encargado de manipular a la opinión pública y dicen que "una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad". ¿Es realmente "mala" narrando Reimers? ¿Por qué se dice eso? Aquí trataremos de cambiarte de parecer y te contaremos con argumentos por qué ella es una de las voces más autorizadas para hablarte sobre la Champions League o cualquier otro evento deportivo.

¿Quién es la periodista Marion Reimers?

Marion Renate Reimers Tusche, mejor conocida solo como Marion Reimers, nació el 2 de agosto de 1985 en la Ciudad de México. Nació en el seno de una familia alemana, pero toda su vida la ha vivido en México. Reimers ha platicado en varias ocasiones que el amor al deporte le llegó cuando era muy joven, pues sus padres le inculcaron que "al menos una vez a la semana había que hacer deporte".

Esto la llevó a practicar natación, tenis, fútbol, atletismo y hasta fue campeona nacional de karate. Marion estudió historia del arte y fotografía en Italia y posteriormente periodismo en el Tec de Monterrey. Y es aquí donde su historia comenzaba. Allá por 2006, la periodista fue a hacer un casting a Fox Sports, sin embargo cuenta que "le fue pésimo", pero uno de sus jefes vio algo en ella y pudo quedarse traduciendo conferencias de prensa de jugadores al hablar cuatro idiomas de forma fluída: español, inglés, alemán e italiano.

Una vez en Fox, Marion se siguió preparando y estudió una maestría en periodismo en el Diario La Nación, en Argentina, además de que poco a poco luego de su formación fue tomando protagonismo en su medio y llegó a ser la presentadora de Central Fox, un noticiero informativo de la cadena y en sus últimos años llegó a ser comentarista de la Bundesliga, la liga profesional de futbol Alemán. Y es aquí donde tenemos qué decir algo al respecto.

¿Por qué DEBES escuchar a Marion Reimers narrar la Champions League y otros eventos en TNT Sports?

Quizá comenzó a hacerse viral el hecho de que Marion no era una buena narradora en el reinicio de la Bundesliga del año pasado, allá por el mes de mayo. La gente comentaba que la periodista no transmitía emoción, que los aburría, que tenía actitudes déspotas (por ejemplo decir palabras que ellos no entendían [?]) e incluso la comparaban con otros narradores hombres como Raúl Orvañanos.

Este "mame" fue haciéndose cada vez más y más grande hasta el punto de que ahora las redes son influenciadas por esa mentira repetida mil veces de que Marion Reimers es una "mala narradora", aun sin haberla escucharla. Esto comenzó a tomar relevancia de nuevo luego de que hoy, miércoles 11 de agosto, la periodista tuviera su primera participación en su nueva casa, TNT Sports y se hiciera tendencia en Twitter.

Y es que hay que decir que la mayoría de comentarios hacia su forma de narrar circulan en una delgada línea de desprecio infundado hacia su persona y, lamentablemente, a que la mayor parte de su público son hombres que aun no aceptan que una mujer pueda narrar habitualmente partidos de futbol. Si esto último no queda claro, te invitamos a pensar qué pasaría si el estilo de Marion lo tuviera un comentarista hombre.

Esto sumado a que al parecer en nuestro país "solo gusta" un estilo muy a la dupla de TV Azteca, Martinoli-García, mismo que ha querido copiar hasta el cansancio Televisa y que aun no le sale. Pero, ¿es necesario que se narre de esta forma? Los comentarios futbolísticos y el análisis que Marion Reimers lleva en cada juego tal vez no esté orientado hacia lo "cómico" como los antes mencionados, pero estamos seguros de que con el tiempo encontrará a su propio público y audiencia.

Finalmente, entendemos que en gustos se rompen géneros, pero es importante ponerse a pensar, primero, por qué no te gusta el estilo de narración de Marion Reimers, y segundo, qué es lo que pasaría si este estilo lo encontraras en un hombre. ¿Tendrías problema con eso? Si a esta última pregunta contestaste de forma negativa, es importante reconsiderar en qué otros aspectos también lo haces.