Espectáculos

Tokio 2020: La vez que Jason Statham estuvo cerca de participar en los Olímpicos de Barcelona 1992

El famoso actor de cine estuvo incorporado al equipo de natación británico, faceta que estuvo a punto de llevarlo a esta justa deportiva.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 20:09

Originario de Shirebrook, Reino Unido, Jason Statham es uno de los actores de cine más famoso, esto gracias a sus distintas interpretaciones en cintas de acción. Y aun cuando se le conoce internacionalmente por su trabajo dentro de esta industria, lo que pocos saben es que el también modelo estuvo cerca de ir a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

El protagonista de El Transportador, antes de tener una destacada participación dentro de los largometrajes, tuvo una faceta como clavadista, quien en la ediciones de 1984 y 1988 de esta justa deportiva mundial fue parte del equipo de natación inglés. 

Y aunque sabemos lo apasionado que es del deporte y de las artes marciales, este gusto podría decirse que lo heredó de sus padres, ya que su padre fue pugilista, mientras que su mamá era gimnasta. 

Así fue su proceso que casi llevo a Jason Statham a los Juegos Olímpicos 

Aun cuando Jason Statham desde muy niño mostró un gran interés por los deportes, fue a sus 13 años de edad cuando le nació el gusto por la natación, lo cual ocurrió después de ver a alguien que practicaba un salto desde un trampolín. 

Una de las dificultades a las que tuvo que enfrentarse fue la edad, ya que este tipo de atletas suelen iniciar a los 4 o 5 años, disciplina que pese a esto sí logro practicar durante cerca de 12 años, tiempo en el cual pudo ser parte del equipo nacional de natación de Reino Unido. 

Si bien desde su incursión en este deporte Jason Statham mostró un gran potencial, en varias ocasiones estuvo cerca de avanzar más y con ello llegar a los Juegos Olímpicos, tanto en la categoría de 3 y 10 metros. 

Fue en los Juegos de la Mancomunidad de 1990 cuando este actor se presentó sobre ambos trampolines, todo ello con el propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992

Sin embargo, Statham no obtuvo buenos resultados, ya que en la prueba de tres metros consiguió el puesto número 11; mientras que en la plataforma de 10 metros llegó al lugar número 10, lo cual le impidió obtener su pase a dicha edición de los Juegos Olímpicos

Tras estos resultados, el actor de 54 años atrapó la atención de la agencia Sports Promotions y enseguida fue contratado por esta empresa para que se convirtiera en modelo deportivo, profesión que lo cautivó, dejando de lado su preparación como atleta de natación.

En algunas ocasiones Jason Statham ha dicho que ser parte del equipo de natación fue una grata experiencia, la cual le enseñó a ser disciplinado y a centrarse en objetivos. 

Esto fue lo que pidió Jason Statham a los productores de Rápidos y Furiosos

Para poder participar en la película más reciente de la saga Rápidos y FuriososJason Statham solicitó ciertas cosas a los productores.

El actor y modelo británico llegó a un acuerdo con el estudio que suele limitar los golpes o peleas que se muestran en pantalla. En este sentido, el intérprete de Deckard Shaw pidió que su personaje siempre ganara cada uno de sus enfrentamientos.