Famosos

Kris Wu, ídolo de K-Pop, fue detenido en China por supuesto abuso sexual

El cantante fue señalado de engañar a varias mujeres que presuntamente emborrachó para forzarlas a tener relaciones íntimas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 18:05

A varios días de que una joven lo señaló por haberla forzado a mantener relaciones sexuales, el cantante Kris Wu, quien goza de gran popularidad en China, fue arrestado por autoridades de Pekín con cargos que lo acusan por supuesta violación.

La situación del artista trascendió luego de que Du Meizhu, una chica de 19 años, externó lo que vivió al ser menor de edad, cuando, afirma, el intérprete abusó sexualmente de ella.

Al respecto, el modelo respondió: “He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos. No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo”. 

Sin embargo, la afectada dio un lapso de 24 horas al rapero para pedir disculpas y despedirse del mundo del espectáculo, pues en caso de no hacerlo, ella haría públicos los detalles de la presunta violación. 

Kris Wu es acusado por cometer abuso sexual

De acuerdo con Du, el actor se dedicó a engañar y emborrachar a más de ocho mujeres con aspiraciones artisticas, varias de ellas menores de edad que, asegura, fueron seducidas con la intención de mantener relaciones sexuales.  

Tras dichas acusaciones, el movimiento #MeToo se alzó en China y en poco tiempo llegaron las primeras consecuencias para el cantante, quien al ser señalado también fue abandonado por varias marcas de productos en las que fue embajador.  

Detienen a Kris Wu por las acusaciones en su contra

Posteriormente, la tarde del sábado, el departamento de policía de Pekín lanzó un comunicado en su sitio de redes sociales que externa lo siguiente:  

“En respuesta a los informes de Internet ‘Wu X-fan ha engañado repetidamente a mujeres jóvenes para que tengan relaciones sexuales’ y otros temas relacionados, Wu X-fan (hombre, 30 años, canadiense) ha sido detenido de acuerdo con la ley después de las investigaciones policiales por el presunto delito de abuso sexual”

Por el momento no hay más información acerca de la polémica situación de Kris Wu; no obstante, se espera que en las próximas horas, las autoridades de China actúen para dar seguimiento a su caso.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!