Entretenimiento

¿De qué murió Alfonso Zayas Inclán, actor de la sexicomedia mexicana?

El actor es considerado un referente en el cine de ficheras, por eso y por su trayectoria en el cine mexicano, el mundo se despide de Alfonso Zayas Inclán.
viernes, 9 de julio de 2021 · 08:24

Alfonso Zayas Inclán, conocido por su incursión en la industria de la sexy comedia y conocido por ser un actor mexicano de la picardía mexicana en el cine, murió a los 80 años de edad la noche del jueves 8 de julio de 2021. La información fue compartida a través de sus redes sociales mediante un comunicado.

En el comunicado que se vio acompañado con una fotografía del famoso en blanco y negro, se informó "con profundo dolor", la partida del intérprete en la Ciudad de México, además, detallaron que para despedirlo lo velarán y le realizarán una ceremonia privada, solo para su familia y sus amigos.

En razón de lo anterior, se pidió a la población mantenerse atenta y conservar una línea de comprensión y respeto para quienes hoy están en duelo; finalmente, agradecieron las muestras de cariño que recibieron tras la noticia, así como las muestras de cariño y de solidaridad hacia la familia.

Pero sobre todo, dieron las gracias a las muestras de afecto que han expresado hacía Alfonso Zayas, el ícono de la pantalla grande por sus albures y palabras con dobles sentido en las cintas de las que era parte y a quien recordaron como "uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana".

Alfonso Zayas, un referente de la picardía mexicana

Alfonso Zayas Inclán nació un 30 de julio de 1941 en Tulancingo, Hidalgo, en una familia llena de actores, incluso, fue parte de al menos dos producciones junto a su primo Rafael Inclán, con quien grabó "La Cantina" y "La Pulquería", no obstante, el famoso también incursionó en otros títulos como "Los verduleros 3", "Narcosatánicos asesinos" y "De chivo los tamales".

En más de 50 años, el actor se hizo fama luego de abrirse paso en el Cine de Ficheras, también conocido como Sexicomedias Mexicanas, una muestra del cine llena de erotismo, chistes en doble sentido y sexo, donde la picardía es la protagonista pues en este tipo de historias se crean escenas chistosas que surgen en momentos incómodos o poco convencionales, siempre con connotaciones sexuales. 

Si quieres ver una muestra de su trabajo, aquí te dejamos una de sus icónicas películas.

¿De qué murió Alfonso Zayas, actor mexicano de la sexy comedia?

Con el tiempo, el famoso dejó se hacerse presente en la pantalla hasta que la noche de este jueves 8 de julio se despidió del mundo. De acuerdo con la información brindada por su familia, Alfonso Zayas murió a causa de un paro respiratorio en la Ciudad de México.

Una pérdida que ya han lamentado en redes sociales desde la Asociación Nacional de Actores (Anda), grupo al que el famoso intérprete pertenecía, así como la Asociación Nacional De Interpretes (ANDI), quienes lo recordaron algunos de su trabajos en películas como "Transplante a la mexicana" y "El sexo me divierte", además de otros programas de televisión tales como "La criada bien criada".

 

Más de