Entretenimiento

Tokio declara ESTADO DE EMERGENCIA por Covid a días de los Juegos Olímpicos

El cuarto estado de emergencia declarado en Japón entrará en vigor el 12 de julio, para frenar el aumento de casos de coronavirus.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:00

A sólo quince día del arranque de los Juegos Olímpicos, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha declarado oficialmente estado de emergencia en Tokio, como una medida para frenar los incrementos de Covid-19.

Lo que provocará que todos los eventos deportivos de los Olímpicos se lleven a cabo sin público, además se espera que los fanáticos también sean excluidos de las áreas circundante de los juegos. 

Por su parte, el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aterrizó en Tokio este jueves y tenía previsto reunirse con los organizadores representantes del Gobierno japonés.

La declaración de estado de emergencia entrará en vigor el 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto, es decir, que cubrirá el periodo en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos.

Las nuevas medidas que implementará la ciudad de Tokio

Como una de las medidas iniciales se aconseja que la población trabaje desde su casa

Queda prohibida la venta de alcohol en bares y restaurantes, dicha medida también evitará que durante los juegos la gente pueda beber y festejar provocando aglomeraciones.

Habrá un toque de queda a las 8 pm en el servicio de cena en los restaurantes

A los aficionados y espectadores extranjeros se les restringe el acceso por varios meses, sin embargo, aún está pendiente la decisión acerca de si se admitirán japoneses.

“Teniendo en cuenta el impacto de la cepa delta y para evitar que el resurgimiento de infecciones se propague por todo el país, debemos intensificar las medidas de prevención del virus”, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

Los espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Recordemos que desde el mes pasado el comité analizó limitar los espectadores de la justa deportiva a 10 mil por lugar o a 50 por ciento de la capacidad del lugar. 
  • Ahora el gobierno está considerando reducir la cifra a 5 mil espectadores por lugar, según informes de los medios nacionales. 
  • Luego del anuncio de emergencia, se recomienda a las personas evitar viajes innecesarios 
  • Los eventos quedan limitados a un máximo de aforo del 50 por ciento 0 5 mil asistentes.