Entretenimiento

Mati Álvarez revela SECRETOS de su vida y da detalles de sus nuevos proyectos fuera de Exatlón México

La atleta de ganadora de la cuarta temporada del Exatlón reveló sus próximos proyectos profesionales.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:27

Mati Álvarez es todo un referente en la televisión mexicana si hablamos del Exatlón México, su alcance y popularidad ha sido tal que incluso fue invitada a formar parte del equipo de narración y conducción de los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Recientemente, Mati concedió una entrevista para la revista Central, donde habló sobre sus próximos proyectos y algunos secretos de su carrera y de su vida.

Recordemos que Mati no solo ha logrado el éxito a nivel Exatlón, sino también en su carrera como atleta fuera del reality de TV Azteca, pues recordemos que cuenta con 23 medallas de oro, récords mexicanos en atletismo.

Por lo que en dicha entrevista relata cómo su vida se ha desarrollado en torno al atletismo y al deporte, además de la fortaleza de ser una mujer atleta y el aprendizaje que obtuvo gracias a su participación en el Exatlón México.

“Mi nombre es Matilde Álvarez Sierra, tengo 25 años nací en Puebla inicié en el atletismo en alto rendimiento cuando tenía 10 años, tengo más de 21 medallas de oro de olimpiadas nacionales; fui séptimo lugar del mundo en el Mundial de Sub-18; tengo récord mexicano en salto de longitud en categoría Sub-20; también tengo récord mexicano en relevo 4x100 en categoría sub-20; fuí la atleta más joven en los Juegos Panamericanos en 2011”, inició Álvarez.

Mati Álvarez: El Exatlón México, los Juegos Olímpicos y sus nuevos proyectos

Posteriormente habló sobre su nueva faceta como conductora de deportes, lo cual la entusiasma mucho y aseguró querer seguir por este camino.

“Ahorita estoy más metida en el tema de conducción y es una etapa en mi vida que es diferente pero que va de la mano con el deporte que es lo que más me gusta hacer”, aseguró la poblana.

Mati al igual que muchos atletas de alto rendimiento siempre ha soñado con participar en unos Juegos Olímpicos, que aunque no lo ha logrado confesó que el sueño olímpico es algo que nunca se deja atrás. 

Asimismo, Mati habló sobre su otra carrera profesional, pues estudió en Puebla y en Texas mercadotecnia, donde confesó que gracias al deporte que le dio disciplina pudo culminar su carrera con tiempo para la familia, amigos y la vida social.

“El estereotipo es horrible, a mi me gustaba ir a la escuela, me gustaba el atletismo, tener una vida balanceada creo que es la clave, yo desde chiquita quise estudiar comunicación porque siempre me ha gustado todo este medio y también mercadotecnia”, refirió la atleta sobre la imagen que se tiene de los atletas.

Como era de esperarse Álvarez habló sobre su experiencia en el Exatlón México, donde confesó que es uno de los retos más difíciles que ha afrontado, pero esto le dejó muchas enseñanzas que le han servido en la vida cotidiana y le han dado más carácter que nunca.

Para finalizar fue cuestionada sobre sus anillos y lo que sigue fuera de Exatlón y TV Azteca, a lo que refirió que vienen muchas cosas, pero todo debe ser gradual.

"Sí me dan ganas, tengo muchos proyectos nuevos que se vienen, por ejemplo la conducción con sorpresas nuevas para la quinta temporada de Exatlón, también me late mucho tener mi marca, una marca propia que iré sacando poco a poco, iré haciéndola más real, todavía sigue siendo una idea, pero es algo que se va a hacer, se va a concretar. También los anillos fueron una prueba para ver cómo funciona, para ver cómo se mueve la página web y todo, pero sin duda alguna en un futuro muy cercano se viene una marca mía",  reveló Mati.