Redes Sociales

¿Quién fue Odalis Santos y por qué tratamiento estético murió?

La joven influencer se sometió a un tratamiento para evitar la sudoración excesiva.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:28

La influencer y deportista Odalis Santos fue contratada para una campaña de belleza y perdió la vida. La oriunda de Guadalajara compartió historias que indicaban que se iba a realizarse un tratamiento llamado ‘Mira Sy’ con la empresa ‘Skin Piel’, con el fin de evitar el exceso de sudoración.

En dicho material se muestra a Santos en una clínica con una mujer que explica el proceso de tratamiento, que aparentemente era ‘fácil y seguro’. Sin embargo resultó todo lo contrario. 

Usuarios piden justicia por Odalis Santos Mena

Luego del trágico hecho sus seguidores, amigos y familiares piden justicia en redes sociales, mediante una serie de publicaciones en el perfil de Instagram tj_botched. 

De acuerdo con dichas publicaciones la joven perdió la vida debido a una mala colocación del tratamiento que iba a recibir, esto como consecuencia de que es realizado por personal que no está capacitado y no son profesionales en la materia.

Horas más tarde de su ingreso a la clínica estética, amigos de la influencer reportaron su muerte y denunciaron de negligencia a la clínica de belleza, por no estar capacitados para una emergencia médica como la que aparentemente ocurrió con Santos.

“Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro”.

De acuerdo con "Misses de México", en Instagram, sitio donde participaba la joven deportista, señalaron que los familiares directos de la joven confirmaron la negligencia y falta de atención para Odalis.

"Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación."