Espectáculos

¿Qué es la bradicardia y por qué dicen que el corazón de Silvia Pinal podría dejar de latir?

Aquí te compartimos todos los detalles de la presunta enfermedad que padece Silvia Pinal
martes, 6 de julio de 2021 · 18:29

La reconocida actriz mexicana Silvia Pinal fue hospitalizada en la Ciudad de México, a finales del mes de julio de este año por problemas de presión arterial. 

Posteriormente las hijas de la famosa actriz revelaron que los especialistas les informaron que la "Última diva del cine mexicano" padece de bradicardia, por lo que su corazón podría dejar de latir en cualquier momento. 

Por medio de una entrevista al medio TVNotas, las celebridades revelaron que la familia de Silvia Pinal se encontraba muy preocupada, pues la bradicardia podría provocar que el corazón de la celebridad podría dejar de latir en cualquier momento. 

Tras dar a conocer que la actriz mexicana, de 89 años de edad, padecía de bradicardia se informó que sus hijos han intentado mantener la situación de su salud, de manera privada y han indicado que la reconocida celebridad se encuentra muy bien. 

Fue hace apenas unas horas cuando su hija, la actriz y cantante Alejandra Guzmán, compartió una publicación en su cuenta oficial en Instagram junto a su madre, con la leyenda: 

"El amor cura todo, felices de nuevo en casa", revelando que Silvia Pinal se encuentra estable en la comodidad de su casa. 

¿Qué es la bradicardia, padecimiento de Silvia Pinal?

La bradicardia es la disminución de la frecuencia cardíaca que normalmente conocemos, pues es normal que el corazón de un adulto lata entre 60 y 100 veces por minuto en reposo, además el implante de un marcapasos puede corregir la bradicardia y apoyar a que el corazón tenga una frecuencia correcta. 

Como síntomas podemos registrar desmayos, mareos, aturdimiento, fatiga, dificultad para respirar, dolores en el pecho, problemas de memoria y cansancio a menudo sin realizar ejercicio. 

Fue una fuente cercana a la familia quien revelaría que Silvia Pinal tuvo un descenso en la frecuencia cardiaca "su corazón latía entre 30 y 40 veces por minuto en reposo, cuando lo normal es de 60 a 100", se informó. 

Esto quiere decir que su corazón no se encuentra bombeando la suficiente sangre al cuerpo, lo que es muy grave ya que su corazón puede dejar de latir en cualquier momento.