Famosos

¿De qué murió Raffaella Carrà, reina de la televisión italiana? (PERFIL)

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà fue un "ícono de libertad" en los años sesenta y setenta en el mundo. Hoy, aquella gran mujer ha fallecido a los 78 años.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:35

Esta mañana comenzó a circular la noticia de que la cantante, actriz y presentadora conocida como "la reina de la televisión italiana", Raffaella Carrà falleció a la edad de 78 años, de acuerdo con la información de la agencia de noticias italiana Ansa, tras una larga enfermedad que no ha sido detallada.

A "La Carrà", como también era conocida en el medio artístico, se le recuerda por ser un ícono de la comunidad LGBT+ en varias partes del mundo y por ser una figura de la televisión, triunfando en la cadena italiana RAI y en la española TVE, además de realizar especiales en países como Perú, Argentina, Chile y México.


"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", fueron las palabras que el compañero de toda la vida de Carrà, Sergio Japino, expresó luego del deceso de este ícono de la televisión.

Según informa el diario italiano "la Repubblica", Raffaella Carrà falleció este lunes 5 de julio a las 16:20 horas de Italia, las 9:20 horas del centro de México, luego de sufrir una enfermedad que desde hace tiempo la atacaba. Aun se desconoce lo que ocurrirá con su funeral, pero su última voluntad fue que se le pusiera en "una ataúd de madera sin terminar" y que posteriormente guardaran sus cenizas en una urna.

¿Quién era Raffaella Carrà, la reina de la televisión italiana?

Raffaella Maria Roberta Pelloni, mejor conocida en el mundo artístico como Raffaella Carrà, nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Italia. Su carrera profesional comenzó desde los 9 años cuando fue elegida para un papel pequeño en una película llamada "Tormento del passato".

Años después, "La Carrà" emigró a Hollywood donde le dieron oportunidad de realizar varias películas junto a figuras de la talla de Frank Sinatra o Bill Cosby, sin embargo, esto no era para ella y regresó a su natal Italia, donde dedicaría su vida a ser presentadora y cantante.

Durante los años 70 y 80 alcanzó el éxito internacional al participar en diferentes programas especiales alrededor del mundo como Sábado Gigante, en Chile, y en otros programas de Argentina, México, España e Italia. Además, Raffaella Carrà participó en una edición del Festival de Viña del Mar.

Entre sus últimos proyectos destacan su trabajo como comentarista en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, el regreso a la música con su sencillo llamado "Replay", que destaca varias influencias de la música electrónica y su participación en The Voice of Italy, como coach.