Entretenimiento

Consulta popular: Ley Seca aplicará en estados, ¿habrá en CDMX?

Este fin de semana la consulta popular conovocará a todos los mexicanos a salir a votar y en algunos estados la ley seca entrará en vigor el día de hoy
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:29

El país tendrá una de sus consultas populares más importantes dentro del sexenio del presidente Andres Manuel López Obrador, el mandatario pidió a la población salir a votar durante este fin de semana para llegar a una resolución óptima, debido a esto distintos países de la república anunciaron que aplicarán la ley seca durante este fin de semana.

Diferentes estados del país entrarán a ley seca este fin de semana

Las autoridades dentro del país llamaron a la población a tener una actitud responsable durante esta consulta, sin embargo diferentes estados decidieron optar por aplicar ley seca durante este fin de semana.

La suspensión de la venta de alcohol se usará de manera preventiva para evitar cualquier percance dentro de las votaciones, estados como Nuevo León anunciaron que aplicarían la ley seca desde día de ayer, de igual manera la secretaría de gobernación de Puebla Ana Lucía Hill comentó que la ley seca dentro de su estado buscará crear consciencia dentro de los ciudadanos.

Otros estados como Tamaulipas y Tlaxcala y la CDMX también aplicarán esta medida preventiva y el stado de Guanajuato solo lo aplicará en las ciudades de Salamanca, León, Celaya, Silao y Dolores.

¿De qué trata la consulta popular de este fin de semana?

El presidente de la república busca tener uno de los gobiernos más democráticos posibles, es por eso que este 1 de agosto la consulta popular buscará escuchar la opinión de los ciudadanos sobre la siguiente pregunta.

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La invitación busca escuchar a los ciudadanos sobre su opinión de enviar a juicio a los diferentes mandatarios del país debido a su desempeño en el poder.

Varios mexicanos han salido a redes sociales para hablar sobre esta decisión del presidente Andres Manuel López Obrador, las opiniones encontradas dejan en duda la cantidad de personas que saldrán el día de mañana a votar.

Más de